ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. VMX Architects
  6. 2005
  7. Casa W / VMX Architects

Casa W / VMX Architects

Casa W / VMX Architects
Casa W / VMX Architects, © Jeroen Musch
© Jeroen Musch

© Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rieteiland, Holanda
  • Director de proyecto

    Leon Teunissen
  • Arquitecto

    Don Murphy
  • Área

    250.0 m2
  • Año

    2005
© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Descripción de los arquitectos. Cuando se trata del diseño de una vivienda privada, el principal desafío que VMX se auto-establece es expresar el carácter y los deseos personales de los futuros habitantes. La familia Walta-Elmers encargó a los arquitectos diseñar su casa en 'Kleine Rieteiland', una de las islas del distrito IJburg de Amsterdam. El cliente, buscando una extensa vida al aire libre, quería una casa espaciosa y abierta con mucha luz. Mediante el estudio de varios modelos, se eligió el concepto de un "living - paisaje". Es con esta estructura que todos los requisitos se podrían resolver, ofreciendo un gran espacio de vida, un jardín, una gran cantidad de privacidad y vistas completas al entorno.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

La parcela mide 8 por 30 metros. El plan urbano desafió a todos los arquitectos a experimentar libremente con todo el espacio del terreno, teniendo en cuenta algunas restricciones, tales como la cobertura de la construcción y el hecho de que el estacionamiento debe ser resuelto dentro de la parcela. El concepto de living-paisaje maximiza el potencial espacial de este sitio, utilizándolo de una manera eficiente.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

La planta baja, que contiene el living y la cocina, en una tipología de dos niveles, tiene la capacidad de abrirse completamente hacia el exterior y así crea una zona con una parte cubierta y protegida. Este paisaje se articula con un nivel más alto y más bajo. Bajo el nivel superior hay una bodega multifuncional. El nivel de dormitorio se accede por una escalera de caracol. Una lucarna redonda por encima de la escalera trae la luz hacia el living. La fachada en el primer piso está completamente cerrada con bloques patio. Esto sugiere una caja flotante sobre el paisaje abierto en la planta baja.

Corte
Corte
Cita: "Casa W / VMX Architects" [W-House / VMX Architects] 20 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-238375/casa-w-vmx-architects>
Leer comentarios