ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Islandia
  5. Arkitema Architects
  6. 2010
  7. Centro Cultural / Arkitema Architects

Centro Cultural / Arkitema Architects

Centro Cultural / Arkitema Architects
Cortesía de Akitema
Cortesía de Akitema
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Akureyri, Islandia
  • Equipo

    Arkitema and Arkthing
  • Cliente

    Akureyri Municipality and the Icekandic Ministry of Education, Science and Culture
  • Área Proyecto

    7400.0 m2
  • Año Proyecto

    2010

Cortesía de Akitema Cortesía de Akitema Cortesía de Akitema Cortesía de Akitema +18

Cortesía de Akitema
Cortesía de Akitema

Descripción de los arquitectos. El centro de arte formará un eje social en Akureyri, que tiene una población de 17.000 habitantes. El edificio, que está situado a las orillas del fiordo, forma parte natural de las plazas centrales de la ciudad y calles peatonales. Su importancia como eje social se refleja en parte por la forma circular del edificio, y en parte por la calle peatonal pública que atraviesa el edificio.

Planta
Planta

El centro de arte se basa en la naturaleza de Islandia: en el exterior, el edificio está revestido con varillas y barras de una variedad especial de granito islandés llamado Studlaberg. La fachada presenta un robusto ritmo orgánico, con ventanas altas y estrechas situadas de acuerdo a las necesidades de luz diurna para las diversas funciones. El interior del edificio también recuerda la naturaleza; aquí, la calle peatonal interior recuerda a un barranco entre paredes de roca. Las aberturas en las paredes de roca proporcionan el acceso a las funciones culturales: una sala de conciertos con capacidad para 600 espectadores, una sala de usos múltiples, y un patio de esculturas.

Cortesía de Akitema
Cortesía de Akitema

También hay acceso público a la "cañada" fuera de las horas de apertura del centro de arte, donde la gente puede visitar la cafetería que se encuentra en el centro de la quebrada y disfrutar de la magnífica vista del fiordo. La ubicación del centro de arte junto al fiordo significa que va a ser el primer edificio que visualicen muchos de los turistas de cruceros que visitan la ciudad. Se pretende que las funciones asociadas con la recepción de turistas de cruceros también se integre en el centro de arte. El centro cultural es uno de los tres proyectos de nuevos centros de arte para ser colocados en lugares estratégicos en Islandia: un proyecto iniciado por el Ministerio islandés de Educación, Ciencia y Cultura.

Cortesía de Akitema
Cortesía de Akitema
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cultural / Arkitema Architects" [Culture Center / Arkitema Architects] 24 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-239204/centro-cultural-arkitema-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios