ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Entrevistas: Duran & Hermida Arquitectos

Entrevistas: Duran & Hermida Arquitectos

Entrevistas: Duran & Hermida Arquitectos

En el marco de la Bienal Panamericana de Quito tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Durán y María Augusta Hermida. Ambos conforman un joven estudio de arquitectura basado en Cuenca (Ecuador), el cual ha sido productor de una muy interesante arquitectura de pequeña y mediana escala.

Tanto Javier como Augusta son arquitectos de la Universidad de Cuenca con estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Catalunya. Su trabajo como arquitectos rescata una serie de valores locales reflejados en la combinación de los materiales y las relaciones con el paisaje.

Son autores de principalmente proyectos de viviendas, sin embargo destaca un número de otras incursiones relacionadas al urbanismo en el caso de la Plaza Victor J. Cuesta o cultural en al caso del Teatro Carlos Cuevas.

Por último mencionar su compromiso por la docencia, ya que ambos poseen experiencias enseñando en la Universidad de Cuenca y además Javier como Presidente del Colegio de Arquitectos del Azuai el 2007 y por otro lado Augusta con una larga lista de participación en publicaciones vinculadas al rubro.

Obras de Durán Hermida Arquitectos en Plataforma Arquitectura.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Entrevistas: Duran & Hermida Arquitectos" 19 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-239735/entrevistas-duran-hermida-arquitectos>

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube