ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Portugal
  5. Vitor Seabra Mofase Architects
  6. 2009
  7. Ceramica de Arganil / Vitor Seabra Mofase Architects

Ceramica de Arganil / Vitor Seabra Mofase Architects

  • 16:58 - 26 Febrero, 2013
Ceramica de Arganil / Vitor Seabra Mofase Architects
Ceramica de Arganil / Vitor Seabra Mofase Architects , © José Campos
© José Campos

© José Campos © José Campos © José Campos © José Campos +30

  • Colaboradores

    Ana Vaz, Nuno Strecht, Patricia Sá
  • Ingeniero Estructural

    Luis Seabra, Victor Rebelo
  • Construcción

    Telhabel Construções S.A.
  • Dueño

    Município De Arganil
  • Programa

    Auditorium, Swimming Pool, Health Club |Shopping Mall, Supermarket
  • Más informaciónMenos información
© José Campos
© José Campos

El Concepto

La presentación de la propuesta busca de una línea de intervención que respete la matriz existente ya sea en relación con el edificio y de su historia o con las marcas que se están imponiendo. La intervención se basa en la creación de una estructura interna, independiente del edificio existente, que se materializa en el cuerpo de las piscinas y el auditorio. Esta opción ayudó a mantener una consistencia en el lenguaje de la intervención en general, ya sea en la recuperación o la remodelación de las plantas antiguas. Por otro lado, el edificio existente es despojado de todos los componentes de construcción que sean accesorios, dejando ver su espacio de una manera más real, mejorando su estructura espacial. La elección del lenguaje y el material también se redujo a los elementos fundamentales - lenguaje en la búsqueda de un ritmo sugerido por el edificio existente, que se traduce en la creación de una modulación de fachada reduciendo los materiales: los elementos estructurales y vidrio.

© José Campos
© José Campos

El Programa

Se propone una estructura organizativa que divide el programa en tres grupos que corresponden a tres volúmenes de construcción articuladas a partir de un punto común que será la "bisagra" que articula todo el edificio. En la construcción existente se mantiene la estructura de los hornos, pilares y techos, que se encuentran en toda la zona comercial con restaurantes y porgrama similar.

© José Campos
© José Campos

En el cuerpo central nos encontramos con el auditorio y el supermercado. Este espacio, que tiene la intención de actuar como la zona de recepción, está dotado de unas características que hacen hincapié en su carácter, como son los techos altos con volúmenes superpuestos, el encuadre visual de la chimenea en la estructura del edificio y el dominio visual de los puntos clave del edificio. 

© José Campos
© José Campos

El tercer cuerpo corresponde a las piscinas y club de salud, y se presenta en continuidad con los demás respetando las características funcionales que son intrínsecas, tales como vestuarios separados, rutas para los usuarios y los circuitos autónomos públicos adecuados para los pies descalzos y zapatos.

Plano Emplazamiento
Plano Emplazamiento
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ceramica de Arganil / Vitor Seabra Mofase Architects " [Ceramic of Arganil / Vitor Seabra Mofase Architects ] 26 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-239744/ceramica-de-arganil-vitor-seabra-mofase-architects>