ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. Lode Architecture
  6. 2012
  7. D house / Lode Architecture

D house / Lode Architecture

  • 13:04 - 27 Febrero, 2013
D house / Lode Architecture
D house / Lode Architecture, © Daniel Moulinet
© Daniel Moulinet

© Daniel Moulinet © Daniel Moulinet © Daniel Moulinet © Daniel Moulinet +30

  • Colaboradores

    Arnaud Lacoste / Jérôme Vinçon
  • Dimensiones

    16.10m x 9.20m x 6.00m
  • Estructura

    Muro de Concreto, Marco Acero, Madera
  • Fachada

    Superficie vidriada, madera
  • Suelo

    Piedra, Corcho
  • Muebles

    Madera laminada enchapada
  • Calefacción

    bomba de calor geotérmica con colectores verticales
  • Más informaciónMenos información
© Daniel Moulinet
© Daniel Moulinet

Beached on the estuary’s banks, where fresh waters meet rising tides, the D house cultivates contradictions. It can be either a shelter or a reception place, an intimate space or the place for partying. It is driven by opposite currents and its character varies depending on its occupants’ moods and natural cycles.

© Daniel Moulinet
© Daniel Moulinet

Al descubrir la casa, lo primero que debemos vislumbrar es la sección que sobresale. Gracias a un muro de contención, un espacio hueco aparece a abajo. La vida se organizan en torno a la chimenea, a las escaleras y a una cocina central. Todo a su alrededor, las vistas panorámicas del paisaje y del río, son ofrecidos desde el piso superior. Pozos de luz atraviesan el piso de arriba ingresando al cielo en un paisaje mezclado. En el suelo, la piedra desaparece, y los ángulos de las ventanas se desvanecen. Vivimos en el interior de la madera.

© Daniel Moulinet
© Daniel Moulinet

Arriba, una sucesión de pequeños espacios crean un ambiente silencioso completamente diferente. Cruzamos una serie de habitaciones contiguas, iluminadas a través de celosías de madera que filtran la vista y la luz tenue. Desde las habitaciones, se puede acceder fuera de los espacios cerrados para que entre aire fresco o tomar el sol por encima de la sala de estar. La naturaleza está por todas partes.

© Daniel Moulinet
© Daniel Moulinet

Las fachadas opuestas reflejan la dualidad de estos espacios. De maneras muy diferentes, ambos adoptan la misma estrategia de camuflaje: el reflejo de las hojas de las superficies acristaladas, o el revestimiento de tablas sin tratar, que imitan la naturaleza que lo rodea y cuya textura se funde en el entorno arbolado. La sofisticación y rusticidad, la abstracción y la materialidad, la arquitectura de la casa trabaja con juegos dialécticos, como un paisaje que extrae su fuerza de la confrontación de los elementos.

Corte
Corte
Cita: "D house / Lode Architecture" [D house / Lode Architecture] 27 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-240071/d-house-lode-architecture>