ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En perspectiva: Walter Gropius

En perspectiva: Walter Gropius

En perspectiva: Walter Gropius
En perspectiva: Walter Gropius, Cortesía de danishteakclassics.com
Cortesía de danishteakclassics.com

¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. No existe ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un perfeccionamiento del artesano.

Walter Gropius nació el año 1883 en Alemania, por lo que hoy celebramos su cumpleaños número 133. Estudió arquitectura y fue un personaje muy importante para ésta. Walter Gropius fue el fundador de La Bauhaus (1919), escuela de arquitectura que cambió por completo la visión existente en su época, diseñando el edificio para la Bauhaus en Dessau en 1925. 

© Thomas Lewandovski
© Thomas Lewandovski

La Bauhaus y el pensamiento de Gropius se guiaban por la famosa frase “la forma sigue la función”, según la cual se enseñaba a los arquitectos, diseñadores y artistas el oficio como parte importantísima del proceso.  

Axonométrica
Axonométrica

Bauhaus aumentó en popularidad con una exposición, organizada por este importante arquitecto, en el Museo de Arte Moderno. En el momento en que Gropius murió en el año 1969, sus ideas sobre la arquitectura y la propia Bauhaus se habían convertido en un elemento básico de la arquitectura modernista.

En menos de 15 años, La Bauhaus fue cerrada por el partido Nazi y en 1934 su fundador se exilió del país tras ser agredido por los mismos.Vivió el resto de su vida en Estados Unidos donde murió a los 86 años, en Boston. Gropius fue uno de los arquitectos modernos más importantes sobre todo gracias a su rol en la educación y la creación de la Bauhaus.

© Thomas Lewandovski © Thomas Lewandovski © Thomas Lewandovski © Thomas Lewandovski +7

No tienes suficiente de Bauhaus? Echa un vistazo a nuestra infografía, el clásico y este divertido y corto video corto que explica el movimiento en menos de 3 minutos (ademñas, es narrado por Ewan McGregor).

Infografía: Bauhaus, Cuando la Forma Sigue a la Función

Clásicos de Arquitectura: Edificio de la Bauhaus en Dessau / Walter Gropius

VIDEO: Breve Historia del Diseño en 6 coloridas animaciones

Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Walter Gropius" 18 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-240238/feliz-cumpleanos-walter-gropius>
Leer comentarios