ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. Australia
  5. BKK Architects
  6. 2011
  7. Hi-pod / BKK Architects

Hi-pod / BKK Architects

Hi-pod / BKK Architects
Hi-pod / BKK Architects, © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

© Peter Bennetts © Mark Wilson © Mark Wilson © Mark Wilson + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Footscray Victoria Australia
  • Equipo de Diseño

    Tim Black, Julian Kosloff, Simon Knott, Peter Elliott, George Huon, Scott Woodward, Simon Linardi
  • Área

    10.4 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

  • Constructor

    Contract Management Systems
  • Artista

    Robert Owen
  • Ingeniería Estructural

    Felicetti Pty Ltd, Brown and Tomkinson Pty Ltd
  • Ingeniería Servicios

    Hyder Consulting Pty Ltd
  • Aparejador

    WT Partnership
  • Ingeniería / Resistencia al Fuego

    Exova Warringtonfire Australia
  • Sustentabilidad

    Sense Architecture – Natasha Palich
  • Más información Menos información
© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Este proyecto consiste en un elemento nuevo que se inserta en la fachada de una torre existente de 13 pisos, en Melbourne, Australia. Efectivamente es una extensión residencial elevada tres pisos por sobre el nivel del suelo; el proyecto usa metodologías estándar de construcción y gestos relativamente pequeños que generan un gran efecto desde lejos.

© Mark Wilson
© Mark Wilson

El concepto de este proyecto se originó en un breve concurso público, Turnaround Tower, iniciado en 2007 por la Oficina de Vivienda en colaboración con la Oficina del Arquitecto del Gobierno de Victoria. Este concurso fue ganado por los arquitectos de BKK, con la colaboración de Peter Elliott. Los objetivos principales de la competencia fueron:

© Mark Wilson
© Mark Wilson

· Mejorar el desempeño ambiental de un edificio de gran altura existente (una de las muchas torres originales construidas por la Comisión de Vivienda de Melbourne en los años 60 y 70's)
· Mejorar el equipamiento del edificio para sus ocupantes, y
· Mejorar la apariencia externa de la torre

© Mark Wilson
© Mark Wilson

Este proyecto piloto es un prototipo de las aspiraciones del encargo original. El enfoque de diseño es evitar estrategias meramente cosméticas para el mejoramiento del edificio y por el contrario, está a favor de una renovación que va desde "adentro hacia afuera", buscando devolver a la torre su escala humana y su "habitabilidad".

© Mark Wilson
© Mark Wilson

La nueva adición no sólo articula la tenencia individual en contraste con la repetición muda de la fachada existente, sino que crea un vínculo más directo entre la unidad y sus alrededores mediante la apertura de la piel del edificio. Internamente, los elementos existentes y los nuevos fueron cuidadosamente detallados para considerar un abanico de posibilidades del habitar cotidiano.

Plantas
Plantas

El desempeño ambiental de la adición fue modelado rigurosamente y fue probado a lo largo de la fase de diseño. Integra protección solar, doble acristalamiento y aislamiento, para mejorar drásticamente el rendimiento térmico de la unidad reformulada. El acceso a la luz natural y la ventilación también se maximiza, proporcionando el control de los inquilinos sobre su entorno vital.

Corte
Corte

Se desarrolló una metodología de instalación que permitió a los residentes actuales de la torre permanecer en la ocupación durante la construcción. Para este fin, las interrupciones en las actividades en terreno se redujeron al mínimo en favor de las obras fuera del sitio. El Hi-Pod fue concebido como una estructura prefabricada de madera, enmarcada, con tecnologia cad-cam que permitió cortar y ensamblar eficientemente los componentes ligeros estructurales fuera del lugar de emplazamiento. La estructura se revistió a continuación, antes de la entrega para la instalación. En última instancia, el tiempo necesario para insertar la adición en la fachada fue de menos de cuatro horas, desde que se recogió en la fábrica hasta su instalación final.

Perspectivas
Perspectivas
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hi-pod / BKK Architects" [Hi-pod / BKK Architects + ] 05 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-241214/hi-pod-bkk-architects>