ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Henri Cleinge
  6. 2011
  7. Casa Beaumont / Henri Cleinge

Casa Beaumont / Henri Cleinge

Casa Beaumont / Henri Cleinge
Casa Beaumont / Henri Cleinge, © Marc Cramer
© Marc Cramer

© Marc Cramer © Marc Cramer © Marc Cramer © Marc Cramer +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Montreal, Canadá
  • Equipo de Diseño

    Henri Cleinge, Michel Lefebvre
  • Ingeniería Estructural

    César Zelaya
  • Contratista General

    Bâtitu
  • Área

    297 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

© Marc Cramer
© Marc Cramer

Diseñada para ser experimentada por los cinco sentidos, la casa Beaumont se ha desarrollado como un proyecto de exploración. El diseño, sobrio, está situado en un barrio de uso mixto donde conviven viviendas dúplex con galpones industrailes de pequeño y mediano tamaño.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

A pesar de la integración del proyecto, una serie de características distinguen el proyecto de otros edificios de la zona. En contraste con la tipología superpuesta de unidades de departamentos situados en la planta baja y segundo piso, la casa Beaumont cuestiona esta composición espacial mediante la creación de un plan modular donde se encuentra una unidad en la planta baja y una segunda unidad en el segundo y tercer piso. Este tour espacial es una respuesta al programa y el movimiento del sol, permitiendo que cada unidad esté expuesta a tres orientaciones en lugar de dos, y para aprovechar al máximo la luz del sol que viene desde el sur.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

La característica más notable de la casa, sin embargo, es el hecho de que casi todos los muros exteriores están construidos de hormigón a la vista, al interior y el exterior, con aislamiento en el medio. La combinación de materiales para grandes volúmenes modulares son llenados por una gran cantidad de luz natural, así la casa contiene una serie de experiencias enmarcadas.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

El espacio central es el mayor volumen de la casa, en el que se define un salón de doble altura con superficies de concreto y madera. La suavidad de los gabinetes de nogal y el techo de cedro contrasta con las duras paredes de hormigón con textura. La paleta de materiales se reduce y se ordena. Los techos de cedro y los pisos de concreto se utilizan en todo el resto de la casa. Finalmente aparecen elementos secundarios como muebles de nogal con superficies de granito negro.

Corte
Corte
Cita: "Casa Beaumont / Henri Cleinge" [The Beaumont House / Henri Cleinge] 05 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-241429/casa-beaumont-henri-cleinge>