ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. México
  5. Taller5 Arquitectura
  6. 2012
  7. Sato Restaurante / Taller5 Arquitectura

Sato Restaurante / Taller5 Arquitectura

Sato Restaurante / Taller5 Arquitectura
Sato Restaurante / Taller5 Arquitectura, © Ademir Franco
© Ademir Franco

© Ademir Franco © Ademir Franco © Ademir Franco © Ademir Franco + 19

  • Arquitecto

  • Ubicación

    León, Gto
  • Arquitecto a Cargo

    Octavio Arreola C, Elisa Lerma G de Q, Arq. Mariano Arreola C
  • Colaboradores

    Julio Rivera, René Torres
  • Área

    362.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotógrafo

    Ademir Franco
    © Ademir Franco
    © Ademir Franco

    “La cocina en todas sus formas y estilos nunca debe dejar de ser un hobby y una pasión para aquel que se dedica a ello”

    © Ademir Franco
    © Ademir Franco

    Incorporado al plan estratégico de la recién remodelada Casa de Piedra, la cadena Sushi Tai con sedes en Irapuato,  D.F. y casi una docena de estos enclavados estratégicamente en la ciudad de León, Gto.  Inaugurará su más reciente entrega dentro del antiguo casco de la misma hacienda en el norte de la ciudad, concebido como un lugar de alta cocina japonesa conjugando conceptos de ex –hacienda con aires cosmopolitas  traducidos en su selección de materiales, controlando proporciones y  teniendo como factor  de innovación sus ocho planchas para el agrado de sus comensales más selectos.

    © Ademir Franco
    © Ademir Franco

    Su nuevo lenguaje arquitectónico dignifica el concepto de lo natural gracias a las neutrales gamas  en su color, la desnudez y sobriedad de sus materiales.  Dentro de los requerimientos y condicionantes  en sus  áreas varias se manejó como primicia la comunicación visual y física como una constante dentro y fuera del área propuesta,  está se vio lograda con la concepción de una sólida madera de pino en diferentes tratamientos  la cual contiene de manera franca su cocina y en su condición de acceso principal, de mampara vestibulando  y conteniendo  el salón principal el cual es delimitado con una jardinera  perimetral que desatara todos los sentidos por su inusual condición, de forma controlada al interior recrea  las inéditas conformaciones de estalactitas y estalagmitas de madera a punto de su consolidación como columnas, aludiendo a una carrera gastronómica que gota a gota se va solidificando dentro de un género de paladares exigentes,  estas de forma física enmarcaran puntualmente las planchas en el salón y su privado  a base de esbeltas secciones en vertical de madera de pino dando cobijo a sus chefs principales haciendo alarde del arte culinario. 

    © Ademir Franco
    © Ademir Franco

    El área húmeda  tiene un tratamiento especial dado que la misma madera se moduló de manera aleatoria para soportar paneles de eco-resina encapsulando láminas de bambú finamente cortado en su sección circular. Este tratamiento translucido dotara de luz natural hasta la vestibulación del área antes mencionada. Dentro de las salas de baño se magnifico el manejo de oscuridad acentuado por luces tenues que enfatizan sus recorridos y la sobria decoración. Sus dos salones principales están conectados por una ligera frontera creada un desnivel y un espejo de agua con un planteamiento en  planos  seriados a base de láminas de piedra laja recreando un horizonte  rocoso, este paisaje es enmarcado por un par de ligeras y delicadas columnas envueltas en tela haciendo gala de su fina manufactura,  La barra principal sugiere la conexión de dos áreas diferentes,  su proporción alargada se adecuo  al  burdo manejo de piedra corteza en modulaciones cuadriculadas el cual dialoga constantemente entre laminados de  madera gris así como el desenfadado trazo de su papel tapiz.

    Planta
    Planta

    El recién creado Sato, nace con un pincelazo de pasión, el cual, permite saborear la mayor complejidad de sus nuevos platillos con el compromiso y soltura que un hobby representa.

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sato Restaurante / Taller5 Arquitectura" [Sato Restaurant / Taller5 Arquitectura] 06 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Molinare, Alexandra) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-241518/sato-restaurante-taller5-arquitectura>