ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Diller Scofidio + Renfro diseñan telescópico 'cobertizo cultural' para Nueva York

Diller Scofidio + Renfro diseñan telescópico 'cobertizo cultural' para Nueva York

Diller Scofidio + Renfro diseñan telescópico 'cobertizo cultural' para Nueva York
Diller Scofidio + Renfro diseñan telescópico 'cobertizo cultural' para Nueva York, © Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group
© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group

Este espacio cultural de usos múltiples denominado 'cobertizo cultural' es una de las propuestas más radicales del Hudson Yards Development Project en Nueva York. Diseñado por Diller Scofidio + Renfro - la práctica basada en Nueva York que jugó un papel importante en el diseño del High Line - en colaboración con Rockwell Group, este centro cultural de 170.000 metros cuadrados se encuentra en el extremo sur de Hudson Yards, con la entrada principal ubicada cerca del final del High Line en la West 30th Street.

Más información a continuación.

El concepto detrás del "Cobertizo de Cultura" surgió de la comprensión de que muchos de los grupos culturales de Nueva York no tenían inmuebles para albergar a grandes audiencias, ni tampoco tienen los medios para ampliar las instalaciones existentes. Para remediar esto, el cobertizo Cultural será una Kunsthalle, un centro cultural sin exposiciones permanentes. En su lugar, proporcionará un hogar para muestras temporales, ferias y conciertos, como la Semana de Moda de Nueva York, que actualmente se lleva a cabo en tiendas de campaña.

© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group
© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group

Planeado para ser construido a los pies de un rascacielos residencial también diseñado por Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group, el proyecto contará con tres galerías flexibles coronadas por una zona libre en la azotea, con una cafetería y un espacio de exposición adicional. Lo que realmente diferencia a este proyecto es la cubierta retractil de 140 pies que se extiende por ambos lados. Si es necesario, este gigante de vidrio puede encerrar una parte de la plaza en frente del edificio, creando una sala temporal que podría acoger a ferias de comida, conciertos y diversos eventos públicos.

© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group
© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group

Al comienzo se sugirió un centro cultural para el Hudson Yard Development, cuando el proyecto fue aprobado el 2004. La propuesta original era para un complejo de 100.000 pies cuadrados, considerablemente más pequeño y rodeado de espacio público.

© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group
© Diller Scofidio + Renfro and Rockwell Group

La ciudad de Nueva York se está asegurando de que los detalles se guarden celosamente mientras que la información sobre el proyecto está siendo liberada poco a poco. El 5 de febrero, la Comisión de Planificación Urbana envió a los planos a la junta comunitaria local para iniciar el proceso de revisión, que puede tardar varios meses.

Se espera que para el año 2017 se complete su construcción, el destino del proyecto está atado estrechamente a los esfuerzos de recaudación de fondos y al éxito del Proyecto de Desarrollo de Hudson Yard. Si tiene éxito, los desarrolladores esperan que el Cobertizo Cultural de a Hudson Yard el prestigio cultural necesario para ser un actor legítimo en Nueva York.

Cita: Rackard, Nicky. "Diller Scofidio + Renfro diseñan telescópico 'cobertizo cultural' para Nueva York" [Diller Scofidio + Renfro Designs Telescopic 'Culture Shed' for New York] 06 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-241657/diller-scofidio-renfro-disenan-cobertizo-de-cultura-telescopico-para-nueva-york>
Leer comentarios