ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Portugal
  5. Marisa Lima
  6. 2012
  7. Compañía de Seguros Tranquilidade / Marisa Lima

Compañía de Seguros Tranquilidade / Marisa Lima

Compañía de Seguros Tranquilidade / Marisa Lima
Compañía de Seguros Tranquilidade / Marisa Lima, © David Pereira
© David Pereira

© David Pereira © David Pereira © David Pereira © David Pereira + 30

Descripción de los arquitectos. Se trata de una rehabilitación funcional de un edificio de vivienda y comercio, construido en 1962 y situado en la Avenida António Augusto de Aguiar n º 104, en Lisboa, y dirigido por MLeP, lda, bajo la coordinación de Marisa Lima.

© David Pereira
© David Pereira

El edificio consta de un sótano, una planta baja y ocho plantas de altura, siendo originalmente la última apartada, y la planta baja destinada a uso comercial. El proyecto promueve la plena rehabilitación funcional del edificio, adaptando los espacios interiores y creando 13 unidades de vivienda y un almacén en la planta baja. Se introdujeron refuerzos estructurales en el sistema resistente para proporcionar las características de construcción que corresponden a las exigencias actuales en cuanto a confort y la normativa vigente.

© David Pereira
© David Pereira

Se han sustituido todas las redes de infraestructuras, lo que permitió la introducción de nuevas características que garantizan una respuesta eficiente a las demandas del consumidor a través de la construcción de los sistemas de energía acústica y térmica introducida, teniendo en cuenta las normas actuales de confort y de resistencia al fuego. Desde el exterior, se introdujo un sistema de aislamiento térmico, quedando la fachada oeste protegida por un sistema de sombreado exterior en láminas de aluminio que proporcionan una imagen exterior distintiva.

© David Pereira
© David Pereira

La fachada, en oposición a lo otro, se manejó con el fin de darle una mayor ligereza al conjunto, mostrando los ventanales en vidrio templado, y alternadas aberturas, con el fin de integrar la imagen del entorno urbano, donde se encuentra. Los departamentos ofrecen una imagen diferenciada de una calidad inigualable asociada con un excelente nivel de iluminación natural en los compartimentos.

© David Pereira
© David Pereira

Los pisos interiores son de madera de Sucupira, así como la carpintería, que impone una imagen de rasgos sobrios, las instalaciones de servicios están cubiertas de piedra caliza o mármol blanco. Los cielos falsos presentan materiales que garantizan una función acústica excelente, lo que permite un excelente nivel de confort y la calidad de los apartamentos.

© David Pereira
© David Pereira

Se introdujo un núcleo de circulación vertical con dos ascensores, y que sirve a todos los pisos desde el acceso. El acceso principal se encuentra a ras de la carretera y se hace de la Avenida António Augusto de Aguiar.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Compañía de Seguros Tranquilidade / Marisa Lima" [Tranquilidade Insurance Company / Marisa Lima] 08 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-242300/compania-de-seguros-tranquilidade-marisa-lima>