ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cantos National Music Center / SPF Architects

Cantos National Music Center / SPF Architects

Cantos National Music Center / SPF Architects

El Cluver City, California, la oficina SPF Architects ha presentado su diseño para el Cantos National Music Center, en Calgary. El proyecto es visto como uno de los desafíos arquitectónicos y urbanos relevantes en Estados Unidos. Ubicado en pleno centro de Calgary este nuevo Centro de la música no solo esta enfocado en ser salas de ensayo y presentaciones, sino además un importante centro para la cultura con una fuerte intención a la educación.

Una de las apuestas interesantes fue la de generar un documento audiovisual explicando todo el proceso creativo y de participación con el fin de revelar el espíritu del proyecto. La propuesta pretende revitalizar el área revelando hacia la ciudad lo que sucede en el interior de los espacios. Para obtener los metros cuadrados suficientes que se estipularon en el programa, la estructura se levanta poco más de diez metros sobre la calle King Eddy para conectar 2 lados lados. Este puente conecta por el interior el programa del edificio sin generar impacto sobre el tráfico vehicular.

La propuesta crea espacios interiores fluidos, áreas de presentaciones, espacios de trabajo y galerías. Los espacios fueron pensados como lugares donde la música pueda ser tocada, escuchada y además celebrada.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Cantos National Music Center / SPF Architects" 11 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-24256/cantos-national-music-center-spf-architects>