ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Conferencia Sami Rintala Universidad del BioBio

Conferencia Sami Rintala Universidad del BioBio

  • 17:03 - 11 Marzo, 2013
Conferencia Sami Rintala Universidad del BioBio

Este martes 12 de marzo a las 17:00 hrs en el Paraninfo UBB, se realizará la Conferencia de Sami Rintala, destacado Arquitecto y artista finlandés, socio de RINTALA EGGERTSSON ARCHITECTS. La actividad esta coordinada por la Dirección de Escuela de Arquitectura UBB con la colaboración de los profesores Mauricio Pezo & Sofia Von Ellrichshausen.

Sami Rintala (nacido en 1969) es un arquitecto y artista, con una larga lista de méritos después de terminar sus estudios de arquitecto en Helsinki, Finlandia, el año 1999. Él estableció la oficina de arquitectura Casagrande & Rintala en 1998, que produjo una serie de instalaciones arquitectónicas reconocido en todo el mundo hasta el 2003. Estas obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las verdaderas tareas de un arquitecto, todo dentro de un campo del arte cruzado con el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión.

En 2008, Rintala comenzó una nueva oficina de arquitecto con el arquitecto islandés Dagur Eggertsson, llamado Rintala Arquitectos Eggertsson. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narración y el conceptualismo. resultando en una obra que es interpretación los recursos físicos, mentales y poética del sitio.

Cita: "Conferencia Sami Rintala Universidad del BioBio" 11 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-242837/conferencia-sami-rintala-universidad-del-biobio>