ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Hironaka Ogawa & Associates
  6. 2010
  7. Casa Garden Tree / Hironaka Ogawa & Associates

Casa Garden Tree / Hironaka Ogawa & Associates

Casa Garden Tree / Hironaka Ogawa & Associates
Casa Garden Tree  / Hironaka Ogawa & Associates, © Daici Ano
© Daici Ano

© Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano +21

Casa Garden Tree  / Hironaka Ogawa & Associates, © Daici Ano
© Daici Ano

Descripción de los arquitectos. Se trata de un proyecto de extensión de una vivienda de 35 años de edad, para una hija y su marido.

Los árboles Azelkova y Camphor estaban en el sitio desde la época que fue construida la casa principal, hace treinta y cinco años atrás. Removerlos era uno de los requisitos de diseño porque la nueva vivienda no podía construirse si estos árboles se mantenían. Cuando recibí la oferta para el proyecto, pensé en varios diseños antes de visitar el sitio por primera vez. Sin embargo, todos mis pensamientos cambiaron cuando vi el sitio en persona.

© Daici Ano
© Daici Ano

Los dos árboles estaban ahí con mucha fuerza. Escuché las historias en detalle; la hija tenía recuerdos de escalar estos árboles cuando era pequeña.

Estos árboles vieron a la familia durante treinta y cinco años. Dieron color al jardín y crecieron junto con la familia. Por lo tanto, la utilización de estos árboles y la creación de un nuevo lugar para el cliente se convirtió en el tema principal para el diseño.

© Daici Ano
© Daici Ano

En detalle, cortamos los dos árboles dejando sus ramas intactas. Luego reducimos el contenido de agua mediante un proceso de ahumado y secado durante dos semanas. A partir de entonces, puse los árboles donde solían estar de pie y los utilizarmos como principales pilares estructurales en el centro del living, comedor y cocina.

© Daici Ano
© Daici Ano

Con el fin de imitar la forma en que los árboles solían estar, hundimos el edificio 70 centímetros hacia abajo en el suelo. La altura de la ampliación sería mas baja que la casa principal, pero se mantenía la altura del techo a 4 metros.

© Daici Ano
© Daici Ano

Por cierto, el proceso de ahumado y secado se realiza en un horno dentro de la Prefectura de Kagawa, por lo que los árboles volvieron al sitio sin tener que salir de la prefectura.

El cliente pidió un sacerdote Shinto para eliminar el mal cuando los árboles fueron cortados. Nadie iría tan lejos sin el amor y el apego a estos árboles.

© Daici Ano
© Daici Ano

Cuando esta casa sea demolida y construida por otros clientes en muchos años mas, seguramente estos dos árboles se volverán a usar en algún tipo de forma.

Isométrica
Isométrica
Cita: "Casa Garden Tree / Hironaka Ogawa & Associates" [Garden Tree House / Hironaka Ogawa & Associates] 12 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-243031/casa-garden-tree-hironaka-ogawa-associates>