ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Holanda
  5. concrete
  6. 2011
  7. Isla REM / Concrete

Isla REM / Concrete

Isla REM / Concrete
© Ewout Huibers
© Ewout Huibers
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Houthaven, Amsterdam, Holanda
  • Equipo de Diseño

    Erikjan Vermeulen, Rob Wagemans, Wouter Slot, Jolijn Valk, Bram de Maat
  • Área

    661.0 m2
  • Año

    2011
  • Fotografías

© Ewout Huibers © Jim Ellam © Ewout Huibers Cortesía de Concrete Architectural Associates + 25

  • Diseño Interior

    Nick van Loon
  • Ingeniería Estructural

    ABT Delft
  • Contratista

    Heuvelman-ibis bv
© Ewout Huibers
© Ewout Huibers

El programa consiste en oficinas en la primera planta y un restaurante en los niveles dos y tres. A 25 metros de altura, una amplia terraza pública está situada en la azotea con una impresionante vista en 360 ​​grados. El edificio distintivo de color rojo y blanco descansa sobre columnas de 12 metros de alto y se ha colocado a 15 metros de la orilla. Una pasarela de acero conduce hasta el edificio. El camino se divide en una parte que conduce al ascensor y en otra que conduce a la escalera que serpentea a lo largo del lado noreste del edificio, con conexiones a cada planta y la terraza en la azotea.

© Ewout Huibers
© Ewout Huibers

El patrón de color rojo y blanco del edificio continúa en el suelo externamente. Las partes rojas de la fachada están cerradas (sólido), mientras que las piezas blancas están llenas de grandes ventanales. Gran parte de la fachada y las columnas están soldadas en el sitio para formar una transición sutil entre lo viejo y lo nuevo. Las escaleras, rellanos y plataformas de investigación son en su mayoría reutilizados y accesibles, para garantizar que la isla conserve su ambiente original.

© Ewout Huibers
© Ewout Huibers

Todas los cerramientos originales han sido renovados y las barandillas se han personalizado para cumplir con las normas vigentes. El Deck 1 tiene un bypass por lo que es posible caminar alrededor de toda la cubierta. El área de oficinas en este piso tiene grandes ventanales, que crean un ambiente luminoso con amplias vistas al río IJ, los Houthavens y la ciudad. El Deck 2, ubicado en el extremo suroeste del edificio, dispone de una terraza grande de acero que se conecta a la barra en el interior al pivotar sus puertas. La cocina y la entrada del restaurante también se encuentran en este Deck.

© Ewout Huibers
© Ewout Huibers

Una amplia escalera conduce a los huéspedes a través de un vacío al nivel donde se antes se ubicada el helipuerto. Este nivel está rodeado por grandes puertas de cristal correderas y un puente alrededor de la pista de aterrizaje, que también se puede utilizar como terraza. La recompensa por la subida de 22 metros es una vista inesperada que se extiende por todo el centro de Amsterdam.

Cortesía de Concrete Architectural Associates
Cortesía de Concrete Architectural Associates

Historia / La construcción de la Isla REM se inició en 1964. La isla se encuentra a 9 kilómetros de la costa en Noordwijk, justo fuera de las aguas territoriales con el fin de evitar la legislación holandesa. En el verano de ese año, la isla entregó la primera radio comercial y canal de televisión. Construida completamente en acero, la Isla fue vista como un prototipo para la construcción de plataformas petroleras en el mar. El edificio albergó una torre de radio de 80 metros de altura, que descansaba sobre 6 columnas a 10 metros sobre el nivel del mar.

© Ewout Huibers
© Ewout Huibers

Casi cuatro meses después de la aprobación de la ley anti-REM y la acción de la policía federal, el gobierno derribó la torre. Es así como un grupo de pioneros estableció la TROS (un canal de televisión muy conocido en Holanda). Después de la redada del gobierno, haciéndose cargo de la isla, se utilizó como lugar de testeo para el Desarrollo Nacional del Agua. La Isla fue finalmente desmontada y llevada a la costa en el año 2006.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Isla REM / Concrete" [REM Island / Concrete] 14 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-243276/isla-rem-concrete>