ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Comunidad
  4. Japón
  5. Hironaka Ogawa & Associates
  6. 2012
  7. Pleats.M / Hironaka Ogawa & Associates

Pleats.M / Hironaka Ogawa & Associates

Pleats.M / Hironaka Ogawa & Associates
© Daici Ano
© Daici Ano

© Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano +24

© Daici Ano
© Daici Ano

Descripción de los arquitectos. Este es un proyecto para una instalación de matrimonios ubicada en una carretera suburbana. El deseo del cliente es lanzar una nueva marca de matrimonios y me pidió a mí crear un diseño que fuera repetible en sus siguientes desarrollos.

© Daici Ano
© Daici Ano

Además, el cliente deseaba un nuevo concepto para su instalación que reflejara su sitio único. Las instalaciones suburbanas ordinarias y tradicionales de matrimonio no utilizan sitios estrechos y de forma irregular como éste.

© Daici Ano
© Daici Ano

En primer lugar, cerré el ruido del tráfico de la carretera nacional mediante la creación de una fachada totalmente cerrada que dramatiza lo extraordinario. Con el fin de construir un edificio aprovechando al máximo la proporción del sitio irregular en cuanto a la forma, para hacer una instalación de bodas, se introdujo la idea de generar paredes plisadas. Las paredes plisadas únicamente sirven tanto como decoración como para la estructura del edificio.

© Daici Ano
© Daici Ano

Además, los pliegues hacer sombras que cambian lentamente por el sol, generando diversas luces en cada temporada. La pared plisada se ha invertido en su contraparte. Por lo tanto, muestra un aspecto diferente en su exterior y el interior al mismo tiempo. El espacio interior es introvertido para la función de instalación. Sin embargo, yo quería unir el interior con el exterior a través de las dos paredes importantes, una a lo largo de los principales accesos por la carretera nacional, y la otra a lo largo de la aproximación de la carretera municipal. Al vincular el vestíbulo, el salón de entresuelo, la capilla, la sala de espera y baños a las dos paredes, planeé que las paredes plegadas ocuparan un lugar destacado en el interior también. Los pliegues se pueden encajar en cualquier forma mediante la expansión y contracción. Por lo tanto, la pared plisada es perfecta no sólo para este proyecto sino también los proyectos futuros en los diversos sitios aún no decididos. Teniendo en cuenta estos factores, elegí el nombre de marca "Pliegues" (Pleats), inspirado por la forma arquitectónica, y he incorporado el motivo de pliegues en los accesorios y los muebles, incluso.

© Daici Ano
© Daici Ano

Los pliegues en la ropa traen una riqueza única doblando una tela grande. Es una regla muy simple para doblar. Como sea, diversos pliegues albergan muchas funciones, tales como la estructura, las decoraciones, y los reflectores del sonido. De esta manera las paredes plisadas crean diferentes espacios para ceremonias de boda.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pleats.M / Hironaka Ogawa & Associates" [Pleats.M / Hironaka Ogawa & Associates] 14 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-243610/pleats-m-hironaka-ogawa-associates>