ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Para Eco House / Tongji University Team

Para Eco House / Tongji University Team

Para Eco House / Tongji University Team
Para Eco House / Tongji University Team , © Jia Dongfang
© Jia Dongfang

Diseñado por el equipo de la Universidad de Tongji, el proyecto "Para Eco House" combina el diseño paramétrico con diferentes estrategias ecológicas. Mediante el uso de sistemas energéticos pasivos y activos, que van más allá de lo funcional y ambiental, buscaron crear un paradigma para un futuro bajo en carbono. El concepto de crear una piel multi-capa surge de una combinación de la teoría Dao en la filosofía oriental y las teorías de Michel Foucault en el pensamiento occidental, sobre todo en base a la idea de la autonomía en la arquitectura.

Más imágenes y la descripción del equipo después del salto.

© Jia Dongfang © Jia Dongfang © Jia Dongfang © Jia Dongfang +20

Lógica Espacial / Al crear los límites físicos del programa, aparecen tres capas dispuestas en cuatro espacios: el espacio exterior, el espacio semi-abierto, el espacio cerrado y el espacio del patio interior.

© Jia Dongfang
© Jia Dongfang

1. Espacio Semi-abierto / Este espacio está rodeado principalmente por la piel de madera, que une a la energía solar, la ventilación y los componentes de sombreado vertical, con vegetación en los marcos con forma de rombo. Los componentes incluyen paneles solares fotovoltaicos y sistemas de sombreado. La elevación al oeste de la casa combina células solares de película delgada y muros verdes. El tamaño de los agujeros varía de acuerdo a la presión del viento, enriqueciendo el espacio semi-abierto y creando una "eco-transición" entre la naturaleza y el interior. El sistema de agua de los humedales bajo la cubierta expuesta juega un papel importante en la mejora de la calidad ambiental, mientras que el sistema de niebla de pulverización crea un ambiente confortable y agradable para diversos eventos, así como para enfriar el viento que sopla a través de la sala de estar.

© Jia Dongfang
© Jia Dongfang

2. Espacio cerrado / Este espacio cubre un área de 55,8 m2 e incluye casi todas las funciones de una casa. Con la idea básica de un espacio fluido, sus diferentes partes se organizan libremente por lo que existen muy pocas puertas y muros.

© Jia Dongfang
© Jia Dongfang

3. Patio interior / El patio tiene un papel esencial en el equilibrio entre el interior y el exterior. Funciona como espacio para almacenar los equipo "activos" y la sala eléctrica, que constituye el espacio central y funcional de la casa. El patio también actúa como sistema de ventilación e iluminación.

© Jia Dongfang
© Jia Dongfang

Elaboración de la Piel / Para Eco House utiliza una solución de piel multi-capa, una piel sensible al medio ambiente, una piel de control térmico en el medio y una piel-patio en el corazón. Debido a esta separación, se han requerido diferentes estrategias ecológicas a través de la combinación de sistemas activos y pasivos.

© Jia Dongfang
© Jia Dongfang

1. Piel Sensible / La piel exterior es sensible y se compone principalmente de celosía con componentes paramétricos. El sistema de fachada incluye la recolección de energía solar, sombra, vegetación vertical, refrigeración del viento, el riego y el sombreado. Los paneles solares en la cubierta son girados y dispuestos en filas, maximizando su rendimiento. El movimiento dinámico del sistema solar se controla mediante algoritmos informáticos.

© Jia Dongfang
© Jia Dongfang

2. Piel con control térmico / La piel que rodea el espacio de vida está compuesto de material VIP de aislación térmica, paneles de aislación XPS y fragmentos de periódico. Las capas dobles de aislamiento térmico aseguran un excelente rendimiento energético.

Planta
Planta

3. Piel Patio / Los efectos de la piel patio se revelan a través de todo el equipo conectado. La piel patio es el recinto de cajas inteligentes, centralizando las instalaciones más importantes. A través de esta piel, la casa puede funcionar de manera más eficiente e inteligente.

Corte
Corte

Uso del bambú / De alta resistencia, la madera de bambú es el material estructural principal la casa. Con un corto período de vida, el bambú es un recurso altamente renovable sin perjudicar al medio ambiente ecológico.

Corte
Corte

Equipo de Diseño: Qian Lie, Yu Zhongqi, Jin Dong, Jia Dongfang, Wu Xiaofan, Luo Guofu, Zhao Shijia, 
Cao Hanxiao, Cao Ke, Lei Yong
Ubicación: Casa de Campo, Madrid, España
Área: approx. 130 sqm
Año: 2012

Diagrama
Diagrama
Cita: José Tomás Franco. "Para Eco House / Tongji University Team " 15 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-243705/para-eco-house-tongji-university-team>
Leer comentarios