ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Granja-Café & Bar Urbano / HASSELL

Granja-Café & Bar Urbano / HASSELL

Granja-Café & Bar Urbano / HASSELL
Granja-Café & Bar Urbano / HASSELL, © Bonnie Savage
© Bonnie Savage

Descripción de los arquitectos. Diseñado para el Festival Food & Wine Melbourne 2013, esta granja/café y bar busca jugar con la intriga y la sorpresa, creando un paisaje inesperado en un entorno urbano familiar. El diseño de los arquitectos de HASSELL genera una selva de árboles de café en el borde de un distrito de negocios; la instalación fue abierta hace algunas semanas y se prolongó hasta el 17 de marzo. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

© Bonnie Savage
© Bonnie Savage

Aproximadamente 120 árboles de café transformaron la zona "Red Stairs" -un anfiteatro público a orillas del río Yarra en Melboune-, en un café compuesto por terrazas y una selva abstracta, modulada. Junto a los árboles, una colección de contenedores, pallets de madera y cajas de embalaje muestran el viaje que hacen los granos de café desde su lugar de cultivo hasta la mesa de los australianos.

© Bonnie Savage
© Bonnie Savage

La inspiración para el proyecto viene de la intención de evocar la exótica y misteriosa geografía asociada al cultivo del café. La instalación invita a pensar acerca de sus orígenes, su producción y el transporte.

© Bonnie Savage
© Bonnie Savage

Es posible toparse con una plantación de café en el claro de una selva. De hecho, el café más sabroso se cultiva bajo veinte grados de temperatura en Ecuador, a la sombra de las montañas y bajo la protección de la cubierta vegetal existente. El proyecto juega con la idea de llevar esta naturaleza a la cultura contemporánea del café urbano.

© Bonnie Savage
© Bonnie Savage

Su expresión física parece ser más bien rápida y al azar. El visitante es invitado a un "café para llevar...": conocimientos, experiencias nuevas y por supuesto, una taza de café preparada por algunos de los mejores baristas de la ciudad.

© Bonnie Savage
© Bonnie Savage

Se utilizó un total de 125 árboles de café de una plantación abandonada en New South Wales y se ido vendiendo a los que quieran volver a plantarlos en Victoria. Más de 2.000 plantas tropicales se utilizaron para crear el efecto de la selva, los cuales serán devueltos a la guardería que los donó después del Festival. Cerca de 1.500 pallets fueron donadas también por el Festival, los que también serán devueltos a su dueño para su re-utilización. Los contenedores de transporte -que son las zonas secretas en la granja- estaban al final de su vida por lo que este es su destino final.

Arquitectos: HASSELL Ubicación: Melbourne, Australia Equipo HASSELL: Elliet Spring, Megan Krikstolaitis, Jason Zhou, Brenton Beggs, Andrea Giuradei, Cara Gabriel Construcción: 7 días Período: Marzo 01, 2013 - Marzo 17, 2013

Cita: "Granja-Café & Bar Urbano / HASSELL" [Urban Coffee Farm and Brew Bar / HASSELL] 17 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-244256/granja-cafe-bar-urbano-hassell>
Leer comentarios