ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Japón
  5. SPACESPACE
  6. 2011
  7. D-aparment / SPACESPACE

D-aparment / SPACESPACE

D-aparment / SPACESPACE
D-aparment / SPACESPACE, © Koichi Torimura
© Koichi Torimura

© Koichi Torimura © Koichi Torimura © Koichi Torimura © Koichi Torimura +30

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Configuración Suave

Esta escala de vivienda colectiva está una posición intermedia entre la vivienda individual y un edificio.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

El lado oeste es de uso mixto (estacionamiento de bicicletas, una capilla, tiendas, etc.) y es más congestionado y lleno de vida que el lado este.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

El sitio del proyecto tiene cinco fronteras delimitadas por demasiados elementos diferentes, pero el camino en el lado oeste enfrenta una primera planta de oficinas y una plataforma de observación elevada al norte, mientras el sol predominante se encuentra al sur. Por lo tanto, el diseño del edificio busca conectar estos tres elementos.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Las formas y el medio ambiente

Normalmente la vivienda colectiva para una familia en Japón tiene un área de 20 a 30 m2. Ese plan está compuesto por una grilla de 4 x 8 m, generando un espacio de vida muy pequeño.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Si la unidad de vivienda es de 2 x 16 m, este plan se ensancha en un lado y genera pequeñas variaciones que mejoran la espacialidad interior. El baño y la habitación se ubican al final, en un área que logra su intimidad plegando su forma, sin levantar muros.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Todo el volumen está compuesto por 2 recintos que encajan en el sistema 3 layers x 1 nivel. La asignación de 2 m de ancho en la pared a lo largo del volumen permiten controlar la posición de la escalera al aire libre, generando un método de variación entre las viviendas y relacionándolas con el entorno.

Diagrama
Diagrama

Un patio muy fino es generado por estas escaleras y conforman un espacio muy cómodo. Las ventanas son alineadas en pares (simétricas a la línea central de la habitación) para permitir la ventilación y la luz natural.

Planta
Planta

-

-

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "D-aparment / SPACESPACE" [D-APARTMENT / SPACESPACE] 15 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-244341/d-aparment-spacespace>