ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. Francia
  5. Atelier Cite Architecture
  6. 2012
  7. Bancos de Desarrollo Meurthe / Atelier Cite Architecture

Bancos de Desarrollo Meurthe / Atelier Cite Architecture

Bancos de Desarrollo Meurthe / Atelier Cite Architecture
Bancos de Desarrollo Meurthe / Atelier Cite Architecture, © Michel Denancé
© Michel Denancé

© Michel Denancé © Michel Denancé © Michel Denancé © Michel Denancé +47

  • Arquitectos

  • Ubicación

    9 Rue Alphonse Adam, 88110 Raon-l'Étape, France
  • Paisajismo

    ARPAE
  • Iluminación

    Scene Publique (Agathe Argod)
  • Estructuras

    Groupe Alto
  • Hidráulica

    SINBIO
  • Área

    20000.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Descripción de los arquitectos. Hacer preguntas acerca de las características específicas de un área determinada, no sólo garantizará la protección del patrimonio cultural de esa zona, sino también la forma en que el patrimonio cultural puede ser utilizado como una base para dar forma a un nuevo paisaje.  

© Michel Denancé
© Michel Denancé

La ciudad de Raon l'Etape encierra un área verde a lo largo de las orillas del río Meurthe. Esta zona, abandonada por un largo periodo de tiempo, se encuentra en el corazón de un proyecto de desarrollo otorgado por la ciudad.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El área de intervención definida por el proyecto está delimitada por el curso urbano del río Meurte. Mediante el desarrollo de espacios públicos y naturales, el proyecto garantizará un futuro sostenible para esta zona.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

La posición estratégica de esta área permite que el proyecto impacte de diversas formas:
- Unificando las diferentes entidades que conforman la ciudad de Raon l'Etape y por lo tanto la participación de toda la comunidad.
- Mediante el desarrollo y la instalación de nuevas formas de transporte que permitan una verdadera alternativa a la dominación de los autos.
- Entregar una base potencial para el ocio y el turismo.
- Fomentar una continuidad y mejoramiento de los vínculos entre la ciudad del futuro y su patrimonio cultural.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El proyecto ha avanzado paso a paso: la primera fase - reconocida con el premio "aménagement du Moniteur 2009" - fue seguida por una fase conformada por un segundo edificio que actualmente está llegando a su fin. 

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El desarrollo se inscribe en la geografía de la ciudad y utiliza efectos discretos para resaltar la singularidad y el ambiente de la zona.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

La primera fase confirma la continuidad de la zona con el centro de la ciudad, mientras que la segunda fase destaca la presencia de actividades de ocio (piscina, huertos familiares, huertos, pesca ...) y también propone un nuevo uso de la zona:

- Un gran playa para actividades de ocio y un espacio para relajarse, que también sirve como zona para el control de inundaciones y para la creación de una zona de piragüismo.
- Suave pasarelas fomentan el uso de las riberas de los ríos por los habitantes de Raon l'Etape.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El proyecto de la ribera del Meurthe fue concebido para cumplir con el concepto de sostenibilidad, facilitando la futura ampliación de la zona. Una gestión adecuada de la vegetación de la ribera del río alienta la estabilidad natural de los bancos, limita la erosión y permite la diversificación de la flora local.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El proyecto de iluminación responde a diversos requisitos, como mostrar el área desarrollada en su mejor momento y crear una atmósfera de iluminación nocturna que respete la seguridad de la zona, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía. El concepto de desarrollo sostenible es la base del proyecto de iluminación para Raon l'Etape.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El minimalismo intencional para esta parte del proyecto conduce a una limitación de los puntos iluminados y a la aceptación de algunas áreas oscuras en el centro de la ciudad. Esto significa que el propio río Meurthe permanecerá oscuro y se refleja como un espejo.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

El proyecto de iluminación en Raon l'Etape resuelve una paradoja de nuestros tiempos: dar iluminación nocturna adecuada a ciertas zonas, lo que subraya el carácter de los demás aspectos del desarrollo y el uso de técnicas de ahorro de energía.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Los conceptos fundamentales son:
- El proyecto de configuración optimiza el consumo total de energía mediante el uso de materiales con una alta eficacia luminosa.
- Limitación de mantenimiento por la elección de las luces con una larga vida útil, la elección de una variedad de sistemas de iluminación para aumentar la longevidad de la instalación.
- Por último, el uso de materiales, tales como postes de madera, que tienen un bajo impacto ambiental para su fabricación y transporte.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bancos de Desarrollo Meurthe / Atelier Cite Architecture" [Development Banks of the Meurthe / Atelier Cite Architecture] 18 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-244443/bancos-de-desarrollo-meurthe-atelier-cite-architecture>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios