ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Visitantes
  4. Dinamarca
  5. AART architechts A/S
  6. 2012
  7. Nature Centre Hindsgavl / AART architechts

Nature Centre Hindsgavl / AART architechts

  • 12:37 - 19 Marzo, 2013
Nature Centre Hindsgavl / AART architechts
Nature Centre Hindsgavl / AART architechts, © Adam Mork
© Adam Mork

© Adam Mork © Adam Mork © Adam Mork © Adam Mork +24

© Adam Mork
© Adam Mork

Descripción de los arquitectos. Este centro enmarca la vida al aire libre de la Reserva Natural Hindsgavl y está diseñado como una construcción con alto estándar en arquitectura con eficiencia energética. El centro está diseñado como una actividad sostenible y un centro al aire libre que transmite lo natural y cautivador de la historia cultural de la Reserva Natural Hindsgavl, incluyendo el castillo de Hindsgavl. Además de las funciones de docencia, exposición y oficinas, el centro alberga una serie de instalaciones para exploradores, escolares y otros visitantes que disfrutan de la vida al aire libre.

© Adam Mork
© Adam Mork

El centro está diseñado como un sitio de inspiración para una amplia gama de actividades interiores y al aire libre. El diseño del edificio apoya la vida exterior en todo tipo de climas, y a todas las horas del día. Por ejemplo, el edificio literalmente surge del terreno y en el techo está cubierto de vegetación y hierba plantada sobre una membrana impermeabilizante. Desde el punto de vista los visitantes se puede disfrutar de una vista panorámica de los alrededores. El diseño del edificio proporciona así un lugar de inspiración para la actividad, interactuando con el paisaje circundante y el refuerzo de la relación entre el interior y el exterior.  

© Adam Mork
© Adam Mork

El centro refuerza la relación entre el interior y el exterior mediante el uso de grandes ventanas y decorando las paredes interiores con madera maciza. Las paredes interiores de madera crean una atmósfera táctil que se ve reforzada por los pisos de concreto pulido. Al igual que las paredes interiores, la fachada está hecha de elementos de madera maciza.

© Adam Mork
© Adam Mork

Sin embargo, a contrario de las paredes interiores, la fachada está pintada de negro para crear una expresión coherente y un claro contraste con el entorno paisajístico. La parte inferior de la fachada es abordada con tablones horizontales de madera, mientras que la parte superior es abordada con tablones verticales. Este elemento arquitectónico destaca la estructura y proporciona una sutil variación que disminuye la escala del centro y hace hincapié en los valores humanos de su núcleo.

© Adam Mork
© Adam Mork

Nature Centre Hindsgavl es el resultado de una estrecha colaboración con la organización Fyn Miljøforum que está especializada en cuestiones ambientales. De esta manera, el centro está diseñado como un proyecto visionario en la construcción sostenible. Por ejemplo, se ha diseñado de acuerdo con el estándar de casa pasiva y tiene un requisito de calor anual de menos de 15 kWh/m2/año. 

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nature Centre Hindsgavl / AART architechts" [Nature Centre Hindsgavl / AART architechts] 19 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-244980/nature-centre-hindsgavl-aart-architechts>