ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Con HP Designjet ePrint & Share imprime de forma remota tus proyectos en cualquier lugar!

¡Con HP Designjet ePrint & Share imprime de forma remota tus proyectos en cualquier lugar!

¡Con HP Designjet ePrint & Share imprime de forma remota tus proyectos en cualquier lugar!
¡Con HP Designjet ePrint & Share imprime de forma remota tus proyectos en cualquier lugar!, Cortesia de HP
Cortesia de HP

Hp ha desarrollado un software gratuito perfecto para el arquitecto actual: uno que te permite guardar, almacenar, visualizar e imprimir a gran formato los archivos digitales en la nube desde cualquier ubicación. 

Nosotros los arquitectos necesitamos estar constante movimiento sin dejar de lado el importante tema de la impresión. El HP Designjet ePrint & Share  y su servicio web gratuito, facilita el acceso y la impresión de documentos a gran formato, usando ya sea un tablet, un smartphone, un portátil o la misma pantalla táctil de la impresora.

En pocas palabras puedes imprimir a gran formato desde distintas ubicaciones, ya sea una reunión, visita a terreno, extranjero o desde la comodidad de tu casa. Esto es posible a través de un acceso web, en donde se puede acceder a una nube virtual en donde se almacenan todos tus documentos que fácilmente se pasarán a papel a través de tu plotter.

Al mismo tiempo, y para poder sacarle el máximo provecho a este software, HP ha diseñado una serie de impresoras conectadas vía web  (HP Designjet ePrinter) en donde se podrá aprovechar todas las funciones del software manipulable desde cualquiera de los dispositivos nombrados anteriormente junto al software que les presentamos. 

Más información sobre esta nueva tecnología en impresión diseñada para facilitarnos la vida a nosotros los arquitectos a continuación.

La importancia de este software web

Este software desarrollado por HP provee a cada arquitecto un almacenamiento remoto en la nube que permite actualizar e imprimir archivos incluso desde un tablet o smartphone. Lo destacable de esto es que HP se dió cuenta que no se trata solo de una impresora, sino de crear una herramienta plenamente integrada con el proceso de diseño. La impresión pasa a ser, de esta forma, la última parte de un flujo marcado por la digitalización, el trabajo remoto y la colaboración entre profesionales.

Cortesia de HP
Cortesia de HP

El HP Designjet ePrint & Share te permite configurar tu impresora, tablet o smartphone  para imprimir virtualmente desde cualquier ubicación.

- Puedes imprimir a tu HP Designjet ePrinter desde cualquier ubicación teniendo solamente una conexión a internet. Esto es perfecto para los viajes de trabajo, ya que puedes enviar a tu oficina los últimos avances para que tu equipo siga trabajando en base a la planimetría. También resulta muy útil para las visitas a terreno, y en general para poder seguir con los proyectos sin tener que estar físicamente dentro de la oficina, otorgando un sentido de flexibilidad a la profesión del arquitecto. 

- Esta flexibilidad es posible utilizando tu tablet, smartphone (Android o Apple)laptop o la pantalla táctil de la impresora, permitiendo imprimir y compartir tus archivos cuando plazcas.

- Un feature muy útil de este sistema de impresión es que se puede imprimir directamente desde la aplicación móvil AutoCAD® WS que la mayoría de los arquitectos descargan, de modo que se puede compartir, visualizar e imprimir los archivos sin tener que pasar por otros programas.

- A través de tu correo electrónico puedes enviar archivos a la impresora directamente.

Cortesia de HP
Cortesia de HP

El HP Designjet ePrint & Share  te entrega una cuenta gratuita en donde puedes acceder y guardar archivos en la nube, cuya configuración permite una colaboración sin límites. 

- Esta cuenta gratuita permite guardar copias y respaldos de las impresiones que se van haciendo en la nube, de modo de ordenar el progreso y las entregas de tu proyecto. 

- Este sistema de almacenaje permite una colaboración ordenada y respaldada, de modo que no se perderá ningún archivo ni paso de proyecto. El acceso web de los archivos en el almacenaje virtual permite que el trabajo entre una oficina de arquitectura sea más fácil, ya que los miembros del equipo podrán ir avanzando y utilizando los archivos en la nube sin problemas. El software permite al mismo tiempo acceso a múltiples sitios de FTP por lo que se podrá agilizar el proceso de colaboración aún más. 

- El respaldo y la biblioteca de archivos podrán ser accesibles online, de modo que se puedan hacer nuevas impresiones de entregas antiguas o nuevas. 

- El software te permite guardar cuidadosamente tus archivos y proyectos con un alto estándar de seguridad implementado por HP. 

- A través del uso de ciertas impresoras particulares podrás almacenar las correcciones escaneadas del papel directamente en la web. Esto es posible a través de impresoras de gran formato como la HP Designjet T2300 eMFP  que les contamos más en el siguiente enlace.

Cortesia de HP
Cortesia de HP
Cita: Alexandra Molinare. "¡Con HP Designjet ePrint & Share imprime de forma remota tus proyectos en cualquier lugar!" 19 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-245042/con-hp-designjet-eprint-share-imprime-de-forma-remota-tus-proyectos-en-cualquier-lugar>