ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Artes Escénicas
  4. China
  5. Zaha Hadid Architects
  6. 0
  7. Centro Cultural Internacional Changsha Meixihu / Zaha Hadid Architects

Centro Cultural Internacional Changsha Meixihu / Zaha Hadid Architects

Centro Cultural Internacional Changsha Meixihu / Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects (ZHA) han presentado un ambicioso centro cultural, que comenzó a tomar forma en octubre, después de que el proyecto empezó a construirse en el centro de Changsha, China. Al estilo Hadid, el Changsha Meixi Lake International Culture & Arts Center se define por el uso extremo de curvas sinuosas que se irradian desde cada una de las tres estructuras independientes y las vincula mediante un paisaje peatonal que ofrece una "gran experiencia urbana".

Más sobre este ambicioso proyecto de Zaha Hadid, a continuación.

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

El International Culture & Arts Centre incorpora una exclusiva variedad de espacios cívicos: el Gran Teatro, el Museo de Arte Contemporáneo, la sala polivalente y servicios de apoyo. La plaza central es generada por la posición relativa de estos edificios separados y ofrece una sólida experiencia urbana en la que el flujo de visitantes peatonales de todas partes se encuentran y se cruzan. 

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

El Gran Teatro es el punto focal del Centro Cultural. Es el lugar para presentaciones más grande en la ciudad, con una capacidad total de 1.800 asientos. Diseñado para albergar actuaciones de estándar mundial, el edificio contendrá toda el programa necesario como vestíbulos, aseos, bares, restaurantes y salón VIP, así como las funciones auxiliares requeridas como la administración, salas de ensayo, backstage, logística, vestuarios, salas de maquillaje, habitaciones y armario.

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

La composición del Museo en tres pétalos internos que fluyen en torno a su patio central, yuxtapone de los mosaicos de la galería de una manera verdaderamente transparente. Con vistas hacia el exterior y balcones, el objetivo es comprometer la ubicación del sitio y las vistas que rodean a algunos de sus espacios de la galería. Una plaza exterior se enfrenta a Meixi Lake Road que permite tener esculturas al aire libre, exposiciones y eventos para extendiendo las posibilidades de actividades exteriores.

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

El Teatro Pequeño (Sala Polivalente) se caracteriza por su flexibilidad. Con una capacidad máxima de 500 asientos, puede ser transformado y adaptado a diferentes configuraciones. Como un atractivo comercial, este local comparte el acceso público a las áreas comerciales y restaurantes, los cuales están ubicados en un patio hundido y vinculando suavemente a los visitantes hacia el nivel del sótano.

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

Aunque estas instituciones cívicas están exclusivamente definidas y separadas, se complementan mutuamente mediante las plazas que se ofrecen a los visitantes en una secuencia similar, creando ambientes inyectados de vitalidad urbana. Las horas de trabajo de los diferentes espacios se superponen para garantizar una continuidad en ciclo completo de 24 horas. En este sentido, se benefician mutuamente de sus alrededores, asegurándose de que el sitio está lleno de vida las 24 horas del día. 

Incorporando los valores de funcionalidad, elegancia e innovación, la Meixi Changsha Lake International Culture & Arts Center aspira a convertirse en el nuevo nodo cultural y cívico de la ciudad de Changsha, como también en un destino cultural global.

  • Arquitectos

  • Diseño

    Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Director de Proyecto

    Woody Yao, Simon Yu
  • Lider de Proyecto

    Simon Yu
  • Equipo de Proyecto

    Zhenjiang Guo, Charles Kwan, Jinqi Huang, Neil Sansom, Pravin Ghosh, Thomas Jensen, Justin Kelly, Wandy Mulia, Uli Schifferdecker, Adrian Aguirre Herrera, Aurora Santana, Koren Sin, Johanna Huang, Yifan Zhang, Collin Spelts, Fei Liang, Adam Fingrut, Yitzhak Samun
  • Diseño Esquemático

    Zhenjiang Guo, Charles Kwan, Jinqi Huang
  • Diseño Museo

    Tariq Khayyat, Kutbuddin Nadiadi, Diego Rossel, Gerry Cruz, Matteo Melioli, Xiaosheng Li, Yuxi Fu, Thomas Jensen, Matthew Johnson, Justin Kelly, Drew Merkle
  • Structural, Facade & Building Services Engineering

    Buro Happold
  • Consultor Teatro

    Theatre Projects Consultants
  • Consultor Acustica

    Marshall Day Acoustics
  • Equipo Concurso

    Tiago Correia (Project Architect); Victor Orive, Fabiano Continanza, Zhenjiang Guo, Danilo Arsic, Ines Fontoura, Rafael González, Alejandro Díaz, Jimena Araiza (Project Team); Hannes Schafelner, Philipp Ostermaier, Jakub Klaska, Maren Klasing, Saman Saffarian, Martin Krcha, Maria Tsironi, Spyridon Kaprinis (Concept Development)
  • 0
  • Fotografías

Cita: Rosenfield, Karissa. "Centro Cultural Internacional Changsha Meixihu / Zaha Hadid Architects" [Changsha Meixihu International Culture and Art Centre / Zaha Hadid Architects] 20 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-245174/centro-cultural-internacional-changsha-meixihu-zaha-hadid-architects>