ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Italia
  5. Bergmeister Wolf Architekten
  6. 2012
  7. Perathoner / Bergmeister Wolf Architekten

Perathoner / Bergmeister Wolf Architekten

Perathoner / Bergmeister Wolf Architekten
Perathoner / Bergmeister Wolf Architekten, Courtesy of Günter Richard Wett
Courtesy of Günter Richard Wett

Courtesy of Günter Richard Wett Courtesy of Günter Richard Wett Courtesy of Günter Richard Wett Courtesy of Günter Richard Wett +21

Courtesy of Günter Richard Wett
Courtesy of Günter Richard Wett

El terreno se ubica en una excelente ubicación - Pontives - en una calle que conduce a Gröden de Klausen y Bozen, y es el lugar obvio para la nueva construcción de la fabrica de madera Perathoner. El nuevo edificio debía destacar la larga tradición de la artesanía Gröden y la madera. La identidad corporativa de la empresa debe ser expresada tanto en el exterior como en el interior. El edificio debe tentar a los transeúntes a detenerse y despertar su interés.

Courtesy of Günter Richard Wett
Courtesy of Günter Richard Wett

Nos inspiramos especialmente en las herramientas del tallador de madera y en sus habilidades técnicas. La idea básica se desarrolla a partir de un bloque de madera en bruto. El tratamiento de la madera y la aparición de pliegues y recortes se convierten en el tema central. Con las diferentes facetas que aparecen en la madera se expresa el movimiento buscado a través de la arquitectura. El edificio tiene la impresión de una fachada en movimiento, que genera constantemente nuevos puntos de vista y cambios de colores. Es parte de los cambios en curso durante el proceso artístico del artesano.

Courtesy of Günter Richard Wett
Courtesy of Günter Richard Wett

La fachada consta de un sistema de plegado autoportante formado por triángulos. Dentro de este sistema se generan aberturas para dar suficiente iluminación. Sin embargo, se crea una imagen homogénea, cubierta con tejas. Este tipo de cobertura se asocia con la superficie rugosa, sin terminar, de un bloque de madera. El envejecimiento irregular de las tejas, además, refuerza la idea de una escultura inacabada.

© Ulrich Egger
© Ulrich Egger

El proyecto forma parte de la industria de la artesanía, que se encuentra en el interior - que se convierte en el bloque de madera trabajado. Por la noche, la luz que brilla a través de las aberturas y pliegues crea una imagen única.

Estructura
Estructura
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Perathoner / Bergmeister Wolf Architekten" [Perathoner / Bergmeister Wolf Architekten] 21 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-245516/perathoner-bergmeister-wolf-architekten>