ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Francia
  5. Benjamin Fleury
  6. 2013
  7. Centro de Transición de 24 Viviendas en Rambouillet / Benjamin Fleury

Centro de Transición de 24 Viviendas en Rambouillet / Benjamin Fleury

Centro de Transición de 24 Viviendas en Rambouillet / Benjamin Fleury
Centro de Transición de 24 Viviendas en Rambouillet / Benjamin Fleury, © David Boureau
© David Boureau

© David Boureau © David Boureau © David Boureau © David Boureau +13

© David Boureau
© David Boureau

Descripción de los arquitectos. Este centro cuenta con 19 departamentos de transición, de una a dos habitaciones, 4 salas de emergencia independientes, y una empresa de alojamiento para trabajadores sociales.

© David Boureau
© David Boureau

Si la primera vocación de un centro de transición es apoyar y reintegrar a las personas debilitadas y aisladas, para devolverlas a la vida social, el punto de anclaje del medio ambiente del edificio también participa en esta función mediante la articulación de las acciones sociales y ambientales.

Plantas
Plantas

La posición de la edificación, en el terreno, a lo largo de ambas calles, crea un soleado jardín protegido de la contaminación acústica de los ferrocarriles. El jardín es el centro del proyecto social. Su disposición tiene huerta, arbustos y árboles frutales, que se proporcionarán a los usuarios con una actividad colectiva: recoger "el fruto de su trabajo". Un voluntario de la asociación de los huertos familiares de Rambouillet regularmente vendrá a animar talleres con el fin de ayudar a los inquilinos en su inclusión social. La retención de aguas-lluvias para el riego, así como un abono colectivo aseguran una gestión medioambiental de este corazón verde.

© David Boureau
© David Boureau

El diseño bioclimático dirige la distribución estricta del programa. Las salas de estar y los dormitorios se abren generosamente al sur, en el jardín, donde la luz se utiliza de una manera terapéutica. En la fachada norte se instalan los baños, los cuartos técnicos y los desembarques. Los desembarques se utilizan como un lugar público para facilitar los encuentros entre las personas, para desarrollar un fuerte vínculo social entre los usuarios, y les invita a bajar a la sala en vez de encerrarse en su habitación. Por lo tanto, la escalera se abrió con un espacio vacío poniendo en relación los distintos niveles. El espacio está bañado por la luz y ofrece vistas a los ferrocarriles como señal de un nuevo comienzo.

© David Boureau
© David Boureau

El edificio tiene la etiqueta de "Perfil de Vivienda y Medio Ambiente A" con un tratamiento térmico reforzado. El agua caliente sanitario se produce en el 50% por los paneles solares. Cada departamento cuenta con sus medidores de agua, electricidad y calefacción con puntos habituales de consumo para dar responsabilidades a cada persona para su futuro regreso a la vida social.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Transición de 24 Viviendas en Rambouillet / Benjamin Fleury" [Transition Centre of 24 housing in Rambouillet / Benjamin Fleury] 24 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-245986/centro-de-transicion-de-24-viviendas-en-rambouillet-benjamin-fleury>