ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. España
  5. Daroca Arquitectos
  6. 2013
  7. 88 Viviendas Jerez / Daroca Arquitectos

88 Viviendas Jerez / Daroca Arquitectos

  • 23:42 - 24 Marzo, 2013
88 Viviendas Jerez / Daroca Arquitectos
88 Viviendas Jerez / Daroca Arquitectos, © Jesus Granada
© Jesus Granada

© Jesus Granada © Jesus Granada © Jesus Granada © Jesus Granada +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Av. Rey Juan Carlos I, Jerez de la Frontera, Spain
  • Arquitecto

    José Luis Daroca Bruño
  • Aparejador Ejecucion de Obra

    Roberto Ales Mendez
  • Empresa Constructora

    COPISA
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Jesus Granada
© Jesus Granada

Descripción de los arquitectos. El solar para construir 88 viviendas en Jerez presenta una forma regular y una superficie de unos 3.146 m2. El punto más alto se sitúa en la esquina entre la Avenida Rey Juan Carlos I y la llamada Calle H del Plan Parcial. El desnivel hasta el final de la parcela es de unos 2.5 metros en la Avenida, siendo prácticamente nulo en la segunda calle.

© Jesus Granada
© Jesus Granada

La tipología elegida para el conjunto de viviendas es la de manzana cerrada con patio interior abierto. Así, se construyen 16 viviendas por planta con dos núcleos verticales de comunicaciones que a través de galerías abiertas al patio dan acceso a todas las viviendas.

© Jesus Granada
© Jesus Granada

En planta baja se construyen 8 viviendas, incluidas las correspondientes a personas con minusvalía, en la parte alta de la topografía de la parcela, dejando en su borde inferior, donde la rasante con la calle llega a bajar hasta los 2’5m, tanto el acceso al interior del patio como una crujía destinada a local comercial. Bajo rasante se construye el sótano destinado a aparcamientos, además de trasteros y cuartos de instalaciones.

© Jesus Granada
© Jesus Granada

La tipología proyectada para las viviendas trata de construir una crujía perimetral exterior en la que se sitúan los cuartos de estar y dormitorios, cerrados al exterior por un cerramiento que se convierte en un muro de cierto espesor que al interior pueda contener armarios y estanterías, y al exterior los huecos quedan más protegidos respecto a las inclemencias del tiempo, sol y lluvia.

© Jesus Granada
© Jesus Granada

La crujía interior contiene las zonas húmedas de las viviendas, baños, cocinas y lavaderos, que se abren a pequeños patios de ventilación, y estos a la vez se abren a un gran patio central. Las cubiertas serán planas y transitables.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "88 Viviendas Jerez / Daroca Arquitectos" 24 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-246018/88-viviendas-jerez-daroca-arquitectos>