ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Tact Architecture
  6. 2010
  7. Residencia Carling / Tact Architecture

Residencia Carling / Tact Architecture

Residencia Carling / Tact Architecture
Residencia Carling / Tact Architecture, © Terence Tourangeau
© Terence Tourangeau

© Terence Tourangeau © Terence Tourangeau © Terence Tourangeau © Terence Tourangeau +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Georgian Bay, Ontario, Canada
  • Project Manager

    Michael Krus
  • Equipo diseño

    Michael Krus, Prish Jain, Barry Hajder
  • Ingenieros

    Jain and Associates, Soscia Engineering Limited
  • Contratista

    Pegah Construction Ltd
  • Superficie

    3600 ft2
  • Año proyecto

    2010
  • Fotografías

© Terence Tourangeau
© Terence Tourangeau

Descripción de los arquitectos. Situado en la bella región de Canadá Muskoka, la Residencia Carling fue construida para una pareja joven que busca dejar atrás la ciudad. La casa de 3600 pies cuadrados, está situado en un bosque rústico en las costas de la Bahía de Georgia. La aspiración de los clientes para su residencia nueva y permanente era crear un hogar confortable, moderno y sostenible, que respete y sea parte del terreno.

© Terence Tourangeau
© Terence Tourangeau

Encargado por los clientes, la arquitecturade TACT Architecture, crea un diseño elegante y tranquilo. Se tuvo especial cuidado al sitio de la casa para optimizar las características naturales del paisaje, preservando la topografía natural. La casa en sí está ubicada en un claro entre dos crestas de roca hacia el este y el oeste. Situado entre los altos árboles, la casa se beneficia de su color natural y la privacidad, al mismo tiempo que permite vistas espectaculares del bosque y de la bahía de Georgia.

© Terence Tourangeau
© Terence Tourangeau

Al acercarse a la casa desde el norte se presenta una fachada sobria resuelta con acristalamiento mínimo. Una vez dentro de la casa, las espectaculares vistas llaman la atención desde grandes ventanales que constituyen la mayor parte de la fachada del edificio del sur.Los interiores de inspiración minimalista complementan el entorno rugoso realzando la belleza del paisaje y lo que es una parte integral del diseño.La sencilla y sobria paleta de material se basa en piedra, madera, hormigón, paredes blancas y contribuyen a la sensación elemental de la casa.

© Terence Tourangeau
© Terence Tourangeau

En definitiva, el diseño exige poco del sitio y sus recursos. La residencia se encuentra en el medio del lote arbolado, con un mínimo de acristalamiento de este a oeste, y grandes voladizos enrejados encima de la fachada sur de ventanas. Esto optimiza vistas e iluminación de día, reduciendo al mínimo la ganancia solar. Para garantizar un clima interior confortable, la envolvente del edificio cuenta con paredes aislantes de concreto y un aerosol de espuma aislante del techo. La casa se calienta por un sistema de suelo radiante zonal a través de una caldera de alta eficiencia, y complementado por un sistema de ventilación de recuperación de calor. Mientras que la losa de suelo de hormigón es la fuente de calor, también sirve como un disipador de calor en los meses de invierno y ayuda a mantener la casa fresca durante el verano. La casa no tiene, ni requiere, una unidad de aire acondicionado para la refrigeración. Tanto el norte y parte de las ventanas del sur, son operables permitiendo una ventilación cruzada natural, lo que contribuye a la comodidad y la sensación natural de la casa. El uso disciplinado de los materiales, el balance de los impactos ambientales y el diseño y la optimización del presupuesto recomendado por el cliente, se consideraron siempre tan cuidadosamente como las cualidades espaciales de la casa.

© Terence Tourangeau
© Terence Tourangeau

Aunque la casa es una nueva inserción en un paisaje prístino, el diseño le permite residir como si ha sido siempre una parte de la tierra.

Cita: "Residencia Carling / Tact Architecture" [Carling Residence / Tact Architecture] 26 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-246485/residencia-carling-tact-architecture>