ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. PANDA
  6. 2013
  7. Casa ST / PANDA

Casa ST / PANDA

Casa ST / PANDA
© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tokyo, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Kozo Yamamoto
  • Área Proyecto

    62.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Hiroyuki Hirai © Hiroyuki Hirai © Hiroyuki Hirai © Hiroyuki Hirai +29

  • Ingeniero Estructural

    a・s・t Atelier
  • Contratista

    AZ Construction
  • Área Construída

    24.08sqm
© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Descripción de los arquitectos. Esta pequeña casa de tres pisos está construida en un terreno de 40m2 situado en un barrio residencial, que está a pocos minutos a pie de la carretera principal. Se trata de una zona densamente urbanizada con casas pequeñas de dos a tres pisos, lo que representa una condición de vida común en Tokio. La solicitud de nuestros clientes refleja las demandas comunes de los residentes urbanos: querían un espacio de vida que debía ser 'cerrado' para la seguridad y la privacidad, pero también "abierto y luminoso" con suficiente luz natural en el interior.

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Debido al presupuesto limitado y modesto estilo de vida, la casa es una simple casa de tres pisos con construcción en madera, con cada planta con una función diferente. La altura del edificio y la altura del techo se determinan automáticamente por el reglamento de la rasante del lado norte. Tenemos la intención de crear una sensación de gran espacio en este pequeño volumen. Con el fin de maximizar la verticalidad proporcionamos el estar, comedor y cocina adyacente a la escalera en la planta baja, de modo que puedan experimentar toda la altura del volumen desde allí.

© Hiroyuki Hirai
© Hiroyuki Hirai

Mediante la colocación de valla de bloque de hormigón a lo largo del borde del sitio creamos una zona semi-interior entre las paredes y la casa, de manera que el espacio interior se extiende visualmente en toda la extensión del sitio. También queremos ofrecer diferentes condiciones de luz en cada piso. En la planta baja el espacio está iluminado con luz indirecta que viene desde arriba a través de la zona semi-interior y la escalera, creando un efecto suave y difuso como la iluminación artificial. Por el contrario, se puede disfrutar de la luz natural directa que viene de las ventanas en los pisos segundo y tercero.

Sección
Sección
Cita: "Casa ST / PANDA" [NN House / PANDA] 27 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-246702/casa-st-panda>