ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Eslovaquia
  5. P-U-R-A
  6. 2007
  7. Casa en Opatova / P-U-R-A

Casa en Opatova / P-U-R-A

Casa en Opatova / P-U-R-A
Casa en Opatova / P-U-R-A, Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

Cortesía de Aparat Cortesía de Aparat Cortesía de Aparat Cortesía de Aparat +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Opatova, Eslovaquia
  • Equipo de Diseño

    René Dlesk, Roy Nash
  • Colaboradores

    Michael Franke, Branislav Repka
  • Area Sitio

    960 m2
  • Área

    152.0 m2
  • Año

    2007
  • Fotografías

Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

Descripción de los arquitectos. La casa está ubicado en el extremo sur del pueblo Opatova, que ahora forma parte de la ciudad Trencin en el oeste de Eslovaquia. Al acercarse desde el sur es claramente visible. Un volumen prismático blanco, truncado por dos cortes oblicuos en el techo, brilla como un faro que da la bienvenida a los visitantes de la aldea o a innumerables transeúntes. Se ha convertido en un punto de referencia.

Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

El programa interno de la casa se divide en público y privado. El público, incluyendo comedor y sala de estar principal, se encuentra en la planta baja. Los espacios más íntimo y privados están en el segundo nivel. Sin embargo, estos dos espacios no se encuentran estrictamente separados. Ellos están interconectados por un gran vacío por encima de la cocina.   

Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

La forma del techo determina las cualidades espaciales de los espacios interiores que varían en altura de 1,3 a casi 8,5 metros. Esto permite futuras ampliaciones de algunos de los espacios. 

Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

La estructura de la casa es bastante tradicional. Ladrillo de paredes verticales, cimentación de hormigón in situ, carpintería y hojalatero en el techo, todo junto hace un buen uso de los recursos de la artesanía local.

Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

La casa fue diseñada con la conciencia de un comportamiento sostenible, razón de su orientación longitudinal en sentido oeste-este que, junto con la composición de la fachada, saca mayor partido de sol bajo de invierno y ofrece suficiencia de las ganancias solares de invierno. Por el contrario, la cara norte está bien aislada, consiguiendo sólo un mínimo de iluminación natural para la circulación interna.

Cortesía de Aparat
Cortesía de Aparat

El diálogo continuo entre 3 casas vecinas representa un experimento social específico. Teniendo en cuenta los hábitos y gustos locales, se podría encontrar el comportamiento de la casa un poco extraño. Por el otro lado, las otras dos casas son tradicionales. Tradicional significa aquí que fueron moldeadas por los gustos de los productos del catálogo que cuentan con el favor de la mayoría de la población de Europa Central, ya desde hace décadas. Sin embargo, debido al número de cuestiones de interés común que une a los habitantes de todas las casas, la esperable intolerancia racial por las diferencias de las casas, no fue el caso aquí.

Primer Nivel
Primer Nivel
Cita: "Casa en Opatova / P-U-R-A" [House in Opatova / P-U-R-A] 27 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-246846/casa-en-opatova-p-u-r-a>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios