ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Jessica Liew
  6. 2012
  7. The New Old / Jessica Liew

The New Old / Jessica Liew

  • 18:56 - 27 Marzo, 2013
The New Old / Jessica Liew
The New Old / Jessica Liew, © Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

© Jaime Diaz-Berrio © Jaime Diaz-Berrio © Jaime Diaz-Berrio © Jaime Diaz-Berrio +17

© Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

Descripción de los arquitectos. Una casa que maximiza un sitio de 385m ² en el interior la ciudad de Melbourne, proporcionando espacios luminosos pero privados. Hay una sensación simple y relajada en esta casa, cargada con el carácter de los materiales naturales utilizados como el hormigón, ladrillos reciclados y madera dura. Estos materiales proporcionan una honestidad y crudeza tan raramente visto en estos días - la antítesis de la ostentación, el lujo y el glamour que a menudo es visto en la revista popular y programas de televisión. Para el propietario / arquitecto, el objetivo era construir un hogar tranquilo y privado que era eficiente, práctico e imbuido del carácter de los materiales totalmente naturales - que complementa su extensa colección de arte y antigüedades de sus viajes. El resultado es notable. Una casa que incluso ha burlado a otros arquitectos que la han confundido con una renovación, siendo en lugar una vivienda nueva en lo que antes era la cancha de tenis de los vecinos.

© Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

Alojamiento: una vivienda de dos plantas que comprende sala de estar, biblioteca, bodega, estudio, y comedor informal, lavadero independiente, 3 dormitorios, 3 baños y un estacionamiento para 3 autos.

© Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

6 Energy Star: Ventanas de doble acristalamiento y lucernarios, techos dobles colgados, con aislamiento doble en las paredes de entramado, paredes con revestimiento de ladrillos, tanque de agua subterráneo, calefacción por losa, ladrillos reciclados, alfombras de lana, etc.

© Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

Espacios intercambiables incluyen un estudio que se convierte en dormitorio de invitados (cama murphy); un segundo estudio en el nivel 1, y un estudio o 3er dormitorio arriba.

© Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

Un patio del tamaño de un auto se considera para un futuro estacionamiento adicional. Puertas pivotantes de cristal y acero reemplazan la convencional puerta de acceso.

© Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

Antiguas puertas de pantalla chinas enmarcan el corredor del estanque. Todas las habitaciones cuentan con acceso al jardín, estanque o al patio.

Planta 01
Planta 01

Honestidad: el respeto y la transparencia de todos los materiales naturales utilizados - la paleta predominante comprende hormigón negro, ladrillos blancos y el acabado de la madera natural.

Cita: "The New Old / Jessica Liew" [The New Old / Jessica Liew] 27 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-246880/the-new-old-jessica-liew>