ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Fujiwarramuro Architects
  6. Casa en Matubara / Fujiwarramuro Architects

Casa en Matubara / Fujiwarramuro Architects

Casa en Matubara / Fujiwarramuro Architects
Casa en Matubara / Fujiwarramuro Architects, © Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano +14

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

El cliente encargó una sala de música para su mujer, que da clases de música gospel, y un lugar donde poder reunirse con sus amigos. Debido a las regulaciones estrictas a causa de la estrecha calle el área del sitio se limitó a 47 m2, pero hemos intentado ajustar la forma tanto como sea posible en base a la configuración del interior.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Pusimos la sala de música en el primer piso y el cuarto de baño se encuentra en el camino a la segunda planta. El comedor tiene una gran mesa incorporada, mientras que las ventanas abiertas que recorren toda la circunferencia del muro hacia la calle muestran un telón de fondo conformado por las casa vecinas.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Sentado en la mesa del comedor, el cielo se expande, mientras que de pie en la sala de estar se puede ver las casas del barrio formando el paisaje urbano. Desde la sala de estar, la sala de música funciona como un escenario.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

La tercera planta, en la que se ubica el dormitorio y la sala de estar de los niños, tiene un techo en forma de ático que responde a los reglamentos de construcción. Desde la azotea se puede ver el espectáculo de fuegos artificiales anual.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Terminamos el exterior con una aleación de zinc titanio porque pensamos que la sensación del material coincide con la forma geométrica de la casa. La ciudad de Matsubara tiene muchas fábricas de malla de alambre. De hecho, la fábrica contigua a la propiedad está a cargo de los padres de los clientes, así que queríamos usar este material también. Una de las ventanas se proyecta hacia afuera en la fachada, donde pusimos la malla de alambre para que funciona además como una red anti-insectos.

Corte
Corte
Cita: "Casa en Matubara / Fujiwarramuro Architects" [House in Matubara / Fujiwarramuro Architects] 29 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-247378/casa-en-matubara-fujiwarramuro-architects>