ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Taller: Santiago de Chile in the air

Taller: Santiago de Chile in the air

Taller: Santiago de Chile in the air

August 24, 2009 to August 28, 2009

En el contexto de la 9na Bienal de Video y Artes Mediales en Santiago , se realizará el taller “Santiago de Chile in the air”, dictado por Nerea Calvillo, de C+ Arquitectos. Nerea ha colaborado con los estudios No.Mad y F-O-A.

In the Air es un proyecto de visualización de los componentes del aire de las ciudades, con el fin de comprender el funcionamiento de sus agentes microscópicos y las implicaciones que tienen sus concentraciones en la navegación de la ciudad.

El objetivo de “Santiago de Chile In the air” es visualizar los componentes del aire de Santiago de Chile, una de las ciudades más contaminadas del mundo, así como desarrollar una plataforma de información y de acción ciudadana que sirva como herramienta para la toma de decisiones personales y colectivas sobre el uso y funcionamiento de la ciudad.

Se debatirá sobre la calidad y veracidad de los datos, sobre procedimientos de información pública, sobre la posibilidad y oportunidades de la participación ciudadana para reducir los índices y sobre otros muchos temas que emergerán en el proceso.

En función del perfil de los participantes se podrán desarrollar prototipos de detectores domésticos.

Perfil de participantes: Serán bienvenidos: - Informáticos, artistas, etc, expertos en Processing, para adaptar la aplicación. -Ecólogos, biólogos, medioambientalistas, químicos, etc, para evaluar los datos de contaminación. -Arquitectos, urbanistas, etc para contrastar con los datos de la ciudad. -Artistas, diseñadores, etc para desarrollar la plataforma web. -Sociólogos, antropólogos, políticos, etc para desarrollar las implicaciones sociales y la plataforma de acción política. -informáticos, artistas, etc, expertos en arduino y diseño interactivo para desarrollar los detectores domésticos. Y en general cualquier persona interesada y con ganas de trabajar.

El taller tiene capacidad para 10-15 personas, y deben inscribirse a través del sitio web del taller.

Cita: David Basulto. "Taller: Santiago de Chile in the air" 18 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-24738/taller-santiago-de-chile-in-the-air>