ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Personal Architecture
  6. 2012
  7. Casa de Joyce & Jeroen / Personal Architecture

Casa de Joyce & Jeroen / Personal Architecture

Casa de Joyce & Jeroen / Personal Architecture
© René de Wit
© René de Wit

© René de Wit © René de Wit © René de Wit © René de Wit +19

© René de Wit
© René de Wit

Descripción de los arquitectos. El estado ruinoso ha requerido un refuerzo exhaustivo de la estructura de base y de soporte de carga de toda la casa, abriendo posibilidades extraordinarias en una renovación de apartamentos de otro modo habitual.

© René de Wit
© René de Wit

La combinación de visiones de diseño ambiciosos y un alto grado de confianza por parte del cliente, ha dado lugar a un nuevo diseño riguroso y sin concesiones, en la que los huecos y los niveles de división acentúan la altura de casas típicas de Den Haag.

© René de Wit
© René de Wit

El potencial de la estructura de ladrillo, los detalles como marcos de cristal a plomo, y las características divisiones de la habitación son los factores decisivos en la compra de la casa, de acuerdo a los clientes. La tensión entre las características antiguas y las modernas técnicas es muy evidente en el plan de rediseño. La clásica fachada de la calle es restaurada desde el suelo hasta el tercer piso.

Corte
Corte

Detrás de las puertas del elemento "en-suite", un completo cambio está teniendo lugar. La fachada posterior se retira y se cubre de vidrio a una altura máxima de 11 metros. Los niveles de piso están separados de la fachada, creando un vacío que se extiende por tres niveles generando una fuente de luz óptima.

© René de Wit
© René de Wit

En la parte trasera de la casa, el muro entre el pasillo y la sala de estar se sustituye por una estructura de acero. Cuatro pisos nuevos con una altura neta de 2,4 metros sobresalen de esta construcción. Estos pisos siguen siendo abiertamente vinculados a los niveles de piso existentes. La interacción de vacíos, los niveles divididos y la fachada de vidrio, todo ello crea un drama espectacular entre el interior y el exterior, y entre los pisos existentes y nuevos.

© René de Wit
© René de Wit

La intervención en la parte posterior de la casa se puede interpretar como una imagen tridimensional en forma de L, un elemento de cinco plantas al que se accede por una escalera de caracol de acero. La escalera trae una nueva dinámica entre las diferentes partes de la casa y hace una separación entre propietarios e invitados. Verticalmente, el elemento en forma de L termina en una azotea con jacuzzi y cocina exterior que se encuentra muy por encima de los balcones de los pisos inferiores.

© René de Wit
© René de Wit

Este proyecto de rediseño ha reorganizado la superficie accesible total de la casa hacia un exceso de superficie, generando más habitaciones y más luz. Para el propietario, la residencia promete una experiencia de vida extraordinaria. Para los transeúntes, no se puede distinguir de cualquier otra casa en la calle Merlenstraat.

Planta
Planta
Cita: "Casa de Joyce & Jeroen / Personal Architecture" [House of Joyce & Jeroen / Personal Architecture ] 01 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-247906/casa-de-joyce-jeroen-personal-architecture>