ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. BCarquitectos
  6. 2011
  7. Casa en Pedralbes / BCarquitectos

Casa en Pedralbes / BCarquitectos

  • 00:50 - 3 Abril, 2013
Casa en Pedralbes / BCarquitectos
Casa en Pedralbes / BCarquitectos, © Julio Cunill
© Julio Cunill

© Julio Cunill © Julio Cunill © Julio Cunill © Julio Cunill +31

  • Arquitecto

  • Ubicación

    Barcelona, España
  • Arquitecto a Cargo

    Susana Zanón, Gabriel Barba
  • Ingeniero Estructural

    Manuel Lopez
  • Contratista

    Luis Parés
  • Área

    950.0 m2
  • Año

    2011
  • Fotógrafo

    Julio Cunill
© Julio Cunill
© Julio Cunill

Descripción de los arquitectos. Esta vivienda unifamiliar se encuentra en la zona alta de Barcelona. El proyec­to planteó desplazar el edificio a la parte posterior del solar con el fin de lograr las mejores orientaciones hacia el sur y el este, y para disponer de un gene­roso jardín. Además, el desarrollo de la casa a partir de la cota más alta del te­rreno consigue las mejores vistas al mar, a la ciudad de Barcelona y también a la sierra de Collserola. Su proximidad a una vía de circunvalación requería una solución formal ante la contaminación acústica. Estudio BC lo resolvió en la vivienda, disponiendo una piel de madera formada por lamas verticales, que cubre la fachada posterior y lateral, y en el límite de la parcela, mediante un muro- talud verde que refuerza la protección contra el ruido. 

© Julio Cunill
© Julio Cunill

El acceso a la casa, peatonal y hacia el garaje, se realiza por un lateral del solar desde la cota más baja. La entrada principal se ubica en la parte media de la planta baja. Las distintas plantas –planta baja, primera, segunda y sótano– se desarrollan siguiendo la proporción del terreno de forma longitudinal, con un núcleo de escaleras y ascensor en la parte media que divide las diferentes zonas en cada nivel. El sótano, además del garaje, incluye trasteros, sala de máquinas, bodega y un gimnasio en la parte posterior del jardín. El vestíbulo divide los espacios en la planta baja: hacia la izquierda quedan las áreas de estar, enfrente el comedor y a la derecha la cocina-office y la zona de servicio. Los dormitorios, junto con un estudio y terrazas, se encuentran en la primera planta, mientras el dormitorio principal se halla en la segunda, dotada tam­bién de terrazas.

© Julio Cunill
© Julio Cunill

El contraste entre la madera y el hormigón abujardado con grandes carpinte­rías sirve como elemento integrador de la vivienda con el jardín y su entorno. El proyecto incluye una piscina lineal.

Courtesy of BCarquitectos
Courtesy of BCarquitectos
Cita: "Casa en Pedralbes / BCarquitectos" [House Pedralbes / BCarquitectos] 03 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-248364/casa-en-pedralbes-bcarquitectos>