ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. Liebel Architekten BDA
  6. 2010
  7. Casa Zochental / Liebel Architekten BDA

Casa Zochental / Liebel Architekten BDA

Casa Zochental / Liebel Architekten BDA
© Michael Schnell
© Michael Schnell

© Michael Schnell © Michael Schnell © Michael Schnell © Michael Schnell +14

© Michael Schnell
© Michael Schnell

Descripción de los arquitectos. Situado en el centro de la ciudad, y sin embargo pacíficamente solitario. Sobre una pendiente, una pendiente escarpada en su lado sur. La estimación de muchos clientes: "¡Impensable para aprovechar" - nos llevó, a Liebel architects, evaluar: "¡Qué desafío perfecto y hermoso!".

© Michael Schnell
© Michael Schnell

Lo que al principio parecía tan disuasivo para todo el mundo, fue visto, desde el principio, como un golpe de suerte por los arquitectos. La escarpa aislada del lado sur del edificio, aleja al sitio por completo del mundo exterior, mientras acristalamiento extenso converge el espacio de vida con el jardín.

© Michael Schnell
© Michael Schnell

El cliente solicitó una interconexión armoniosa entre el espacio vital y el jardín. Sobre todo la creación de una sinergia de cocina y naturaleza. Una de las características topográficas difíciles convertida en un espacio de vida único y personal y una arquitectura de montaje: el desnivel de la casa. Este gran diseño de diferentes habitaciones en un piso intermedio - creando así una mezcla emocionante de transparencia, una vista panorámica y permitiendo una mirada amistosa por dentro. Grandes niveles para sentarse unen de manera lúdica las diferentes áreas de la casa. La invitación perfecta para los huéspedes ser y disfrutar de la compañía del anfitrión.

© Michael Schnell
© Michael Schnell

De suma importancia es la luz, atrapada a través del acristalamiento amplio y el ajuste bien dirigido de las ventanas, lo que permite una experiencia impresionante a cada hora del día, lo que refleja estados de ánimo estacionales con una luz siempre cambiante en cada habitación. Todas las aberturas cuidadosamente colocadas garantizando privacidad pero con un sentido de apertura. El lado norte del edificio es casi sin ventanas, con lo que los vecinos retroceden aún más. Cada habitación individual está diseñada de una manera que es intercambiable y flexible para todo tipo de situaciones de vida. Los niños y los padres duermen en el primer piso. La planta baja ofrece un hogar para los huéspedes y el trabajo. Hay baños en planta baja y primer piso y las habitaciones son accesibles desde el exterior. Por lo tanto, en los próximos años, ya que los niños crecen, las habitaciones pueden ser fácilmente intercambiadas: con los padres pueden trasladarse a la planta baja y arriba dejar a los invitados y el espacio de trabajo.

© Michael Schnell
© Michael Schnell

El edificio en forma de L protege la terraza del viento. Cada uno de los recintos está integrado, especialmente diseñado por el propio arquitecto. Son pocos, pero a propósito, los materiales colocados ayudando al carácter acogedor de la casa.

Su creación: un hogar de alta calidad. En el centro de un parque, sin embargo dentro de la ciudad.

Elevación
Elevación
Cita: "Casa Zochental / Liebel Architekten BDA" [House Zochental / Liebel Architekten BDA] 04 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-248603/casa-zochental-liebel-architekten-bda>