ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios De Salud
  4. Polonia
  5. 137kilo Architekci
  6. 2012
  7. B+L HQ / 137kilo Architekci

B+L HQ / 137kilo Architekci

B+L HQ / 137kilo Architekci
B+L HQ / 137kilo Architekci, © Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

© Jacek Kołodziejski © Jacek Kołodziejski © Jacek Kołodziejski © Jacek Kołodziejski +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Varsovia, Polonia
  • Equipo

    137kilo + Beza Projekt, Anna Łoskiewicz, Zofia Strumiłło-Sukiennik, Jan Sukiennik, Bartłomiej Popiela, Krzysztof Benke, Alicja Getka, Robert Kłoś, Tomek Korzewski
  • Gráficas Muros

    Tymek Jezierski
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

Descripción de los arquitectos. El proyecto se encuentra dentro de la sede de una empresa farmacéutica en Polonia. El cliente quería que el espacio de la oficina pusiera en relieve el patrimonio científico de la empresa, al mismo tiempo de proporcionar un ambiente de trabajo de calidad para sus empleados.

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

Los laboratorios de investigación y los lentes de contacto -producto principal del cliente- sirvieron como inspiración. Techos expuestos en blanco combinados con superficies de cristal se combinan para crear un espacio luminoso y transparente. Esta estética aparentemente estéril se equilibra con las paredes verdes a lo largo de los principales ejes visuales del espacio y las soluciones funcionales que fomentan el trabajo en equipo y la relajación.

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

Las cortinas no sólo proporcionan privacidad, sino que también generan un ambiente acogedor gracias a sus formas suaves. Se entrega el espacio para una gran sala de conferencias, un área de cocina y comedor, una sala de examen oftalmológico y una sala de conferencias.

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

La disposición abierta de los espacios se utilizó para muchas de las áreas de trabajo. El espacio abierto está marcado por las cúpulas de las habitaciones que también delinean los diferentes departamentos de la oficina.

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

Las cúpulas son para reuniones de trabajo menos formales. Sus superficies inflables de alta tecnología invocan el producto principal del cliente, los lentes de contacto. Las cúpulas tiene una estructura interna de acero que les entrega rigidez y adhesión a los códigos del fuego.

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

Las cúpulas están conectadas a los sistemas de ventilación y de aire acondicionado, creando un entorno de trabajo cómodo. Alfombras exuberantes y suaves delimitan los espacios menos formales. El deseo del cliente para proporcionar un ambiente de trabajo cómodo se manifiesta en la "sala de diversión", que cuenta con una biblioteca, mesas de futbolín, entre otros.

Planta / Diagrama
Planta / Diagrama

Los espacios de trabajo son los elementos clave del proyecto. Cada área de trabajo de cuatro personas invoca el símbolo "+" (un elemento del logotipo de la compañía) y tiene un pequeño árbol en el centro. Los empleados en cada área son responsables de regar el árbol, lo que subraya el compromiso de la compañía con el trabajo en equipo.

© Jacek Kołodziejski
© Jacek Kołodziejski

Las plantas en las paredes fueron seleccionadas por su capacidad para purificar el aire interior y absorber el polvo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "B+L HQ / 137kilo Architekci" [B+L HQ / 137kilo Architekci] 04 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-248945/b-l-hq-137kilo-architekci>
Leer comentarios