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Ganadores del "Trimo Urban Crash Bike Base"

Ganadores del "Trimo Urban Crash Bike Base"
Ganadores del "Trimo Urban Crash Bike Base", Primer Lugar / Cortesía de Manus Leung and Kacper Krywult
Primer Lugar / Cortesía de Manus Leung and Kacper Krywult

El concurso Trimo Urban Crash pide a los estudiantes diseñar una solución única de espacios modulares fabricados con productos Trimo. Este año, el objetivo era alentar a los participantes hacia una aproximación más audaz y un enfoque más ambicioso para entender la arquitectura y su lugar en el entorno urbano a través del diseño de un punto de encuentro urbano creativo: "Bike Base".
Manus Leung de la Facultad de Medio Ambiente Construido en la Universidad de New South Wales (Australia) y Kacper Krywult de la Facultad de Arquitectura / Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), fueron anunciados como los ganadores de su proyecto SHIFT.
Más imágenes e información sobre los ganadores a continuación.

Primer Lugar / Cortesía de Manus Leung and Kacper Krywult
Primer Lugar / Cortesía de Manus Leung and Kacper Krywult

Ganador: Manus Leung + Krywult Kacper
Nombre del proyecto: SHIFT
El diseño para el centro de bicicletas es impulsado por la relación de las condiciones del entorno y sirve como un umbral entre la concurrida carretera y el paisaje más íntimo. En otro nivel, el diseño intenta captar y expresar la calidad espacial de andar en bicicleta en un entorno urbano. La capacidad de moverse libremente desde caminos generosos hasta calles angostas, y la continua transición entre el lugares iluminados y abiertos hacia espacios íntimos, se traduce en el diseño.

Ganador del Jurado / Cortesía de Jorge Lopez Sacristan, Christina Codjambopoulo, Beatriz Gomez Martin, Sara Rebollo
Ganador del Jurado / Cortesía de Jorge Lopez Sacristan, Christina Codjambopoulo, Beatriz Gomez Martin, Sara Rebollo

Ganador del Jurado: Jorge López Sacristán, Christina Codjambopoulo, Beatriz Gómez Martín, Sara Rebollo Fachhochschule de Colonia, Alemania; Mentor: Prof. Eva-Maria Pape Breve
 La instalación resuelve e interconecta dos entidades: un espacio público y otro privado. En un lugar que todavía no muestra una calidad urbana particular, un proyecto optimista y fluido puede ofrecer una contribución social muy importante. El proyecto utiliza un plan de sitio suficiente y no requiere pasos y calles adicionales. El nivel privado del proyecto modular se enfrenta con vistas al parque y tiene una cualidad de individualidad. Este proyecto es muy inteligente y no necesita una gran cantidad de inversión para realizarse.

Tercer Lugar / Cortesía de Malgorzata Wawrzyniak
Tercer Lugar / Cortesía de Malgorzata Wawrzyniak

3er Lugar: Malgorzata Wawrzyniak
Profesor: Miloš Florijancic y Mitja Zorc 
 Un punto de encuentro para ciclistas, un lugar para refrescarse y descansar, servicio de bicicletas y bicicletas eléctricas, conexión inalámbrica a internet, carga de baterías para ordenadores, teléfonos móviles, carga para bicicletas eléctricas y motocicletas. Estos son los objetivos para el arteria norte de Ljubljana Dunajska. El objetivo principal era hacer un lugar útil para los ciclistas. Allí se podrá tomar un descanso, cambiar la ropa y reparar o cuidar de las bicicletas y motos.

Ganador del Público / Cortesía de Ignacio Chavero García, Roberto Baños Pantoja, Alvaro Borrego Plata
Ganador del Público / Cortesía de Ignacio Chavero García, Roberto Baños Pantoja, Alvaro Borrego Plata

Ganador votación pública: Ignacio García Chavero, Roberto Baños Pantoja, Alvaro Borrego Plata
Profesor: L.Salazar MAC
 Los módulos básicos amplian su negocio más allá de su esqueleto. A su vez, las detracciones permiten que los muebles se escondan dentro de los paneles, tanto en interiores como en exteriores. En el sector superior, las ventanas se convierten en mesas y las paredes interiores pueden absorber el programa de café por el sistema bandeja. La privacidad del programa se determina por transparencias y perforaciones, en el que la vegetación se refleja y crea una fachada orgánica dinámica. Esta piel es retroiluminada por tubos LED ocultos, por lo que la vida nocturna en la cafetería está permitida.

Reconocimiento Especial  / Cortesía de Jose Bernal and Iuliia Fomina
Reconocimiento Especial / Cortesía de Jose Bernal and Iuliia Fomina

Reconocimiento Especial 01: José Bernal y Iuliia Fomina
Desafiamos a Trimo y sus socios para dinamizar la ciudad! La poética que la energía positiva que la bicicleta trae al medio ambiente urbano se materializa a través de "baterías" humanas recargadas, lo cual es posible a través de soluciones modulares Trimo.

Reconocimiento Especial / Cortesía de Joseph Goodwin, Nick Bastow and Richard Breen
Reconocimiento Especial / Cortesía de Joseph Goodwin, Nick Bastow and Richard Breen

Reconocimiento Especial 02: Joseph Goodwin, Bastow Nick y Richard Breen
Nuestra intervención propone conectar directamente la ruta principal del ciclo actual con el nuevo ciclo de Ljubljana a través de la exploración de las unidades modulares Trimo. A través de un diseño innovador y orientado por diversos precedentes arquitectónicos de contenedores adaptables, inmediatamente nos dirigimos a la cuestión de la pendiente del sitio, especificando paneles plegables que se abren para cumplir con la ruta ciclista.

Mención Honrosa - Minimalista / Cortesía de Piotr Woldan, Michal Romanski, Justyna Turowska
Mención Honrosa - Minimalista / Cortesía de Piotr Woldan, Michal Romanski, Justyna Turowska

Mención de Honor - Minimalismo: Piotr Woldan, Michal Romanski, Justyna Turowska
Profesor: Dr. Marek Lamber
La idea principal del proyecto es hacer visible la cultura de la bicicleta en la ciudad. Por eso proponemos "race" como un juego urbano en el que ciclovías y estaciones de bicicletas crean una cadena de pistas en Ljubljana. Las estaciones funcionan como puntos de control de suministro de información básica y de la ciudad como "paradas" para el servicio y como simple refugio en caso de mal tiempo.

Mención Honrosa - Interior / Cortesía de Alexandr Valakh
Mención Honrosa - Interior / Cortesía de Alexandr Valakh

Mención de Honor - Interior: Alexandr Valakh
Profesor: Colin Pugh
En la imagen digital, un píxel es un punto físico en una imagen de mapa de bits, o el más pequeño elemento direccionable en un dispositivo de visualización, por lo que es el elemento más pequeño de una imagen controlable representado en la pantalla. El píxel es un café multifuncional y local para bicicletas, una parada de reparación, diseñado en una cuadrícula ortogonal con elementos totalmente adaptables. El pixel como un fin en un entorno social adaptable diseñado para crear un nuevo y flexible espacio público social. Estas respuestas espaciales incluyen diferentes estrategias para la noche y durante el día.

Mención Honrosa - Esquema Metálico / Cortesía de Luis Fernando Osorio Lua, Jose Abraham and Buenrostro Valadez
Mención Honrosa - Esquema Metálico / Cortesía de Luis Fernando Osorio Lua, Jose Abraham and Buenrostro Valadez

Mención de Honor - Esquema de metal Único: Luis Fernando Osorio Lua, Abraham y José Valadez Buenrostro
 La arquitectura es todo sobre las posibilidades. La posibilidad de modificar el espacio, debe ser delimitada por las necesidades para las que fue creada, en este caso una base de bicicleta autosuficiente. Basados ​​en esta idea se desarrolla Lujboost, conformado por tres unidades modulares Trimo ubicadas en el eje norte-sur, para delimitar un espacio, separando y creando un interior desde el exterior y ser al mismo tiempo un icono simbólico para la ciudad, creando no sólo un producto, sino también una identidad visual para el contexto.

Mención Honrosa - Solución Adecuada al Sitio / Cortesía de Dušan Lilić
Mención Honrosa - Solución Adecuada al Sitio / Cortesía de Dušan Lilić

Mención de Honor - Solución sitio adecuado: Dušan Lilić
La idea principal de formar el BOXCYCLE, al unir 3 contenedores modulares, es lograr un simple y reconocible espacio urbano. A pesar de ser una simple caja, el objeto puede transformar su forma dependiendo del tiempo de uso. En el invierno actúa como una cápsula cerrada, una especie de abrigo de la intemperie y el frío, mientras que en verano se mantiene abierta, formando una especie de pabellón abierto. Como un pabellón abierto, BOXCYCLE consta de 4 cajas rodeadas de espacios abiertos.  Las funciones principales se colocan dentro de estas cajas, mientras que el espacio intermedio abierto alrededor sirve como entrada visible. 

Mención Honrosa - Espacio de Socialización Prudente / Cortesía de Petra Karlova
Mención Honrosa - Espacio de Socialización Prudente / Cortesía de Petra Karlova

Mención de Honor - Espacio Socializar Prudente: Petra Karlova
Profesor: Ivan Kroupa
La propuesta ofrece un desvío de la vida de la ciudad y conecta a los ciclistas de la zona con un tranquilo parque. Escondido en la pendiente, la estrecha entrada intriga a descubrir el espacio interior. Debido a los ajustes menores del terreno, no hay necesidad de desmontar las bicicletas para usar todas las instalaciones. Aparte de las funciones dadas - bar y taller de bicicletas, la cabina tiene como objetivo ser un centro cultural con posibilidades de proyección de películas o conciertos y con una zona de estar natural en el parque.

Cita: Furuto, Alison. "Ganadores del "Trimo Urban Crash Bike Base"" [Trimo Urban Crash Bike Base Winners Announced] 05 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-249132/ganadores-del-trimo-urban-crash-bike-base>