ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Fujiwarramuro Architects
  6. Casa en Kawachinagano / Fujiwarramuro Architects

Casa en Kawachinagano / Fujiwarramuro Architects

Casa en Kawachinagano / Fujiwarramuro Architects
Casa en Kawachinagano / Fujiwarramuro Architects, © Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano +13

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Descripción de los arquitectos. El marido viene de una área en Hokkaido, , donde la naturaleza es muy amplia y expansiva.  En términos de privacidad, dijo: "Si es posible no quiero que todas las ventanas den hacia la carretera", por lo que buscó un pedazo de tierra con esto en mente. Tuvimos mucha suerte de encontrar este sitio, ya que tiene un floreciente bosque en el lado sur. Como es natural, dio origen a nuestro concepto de diseño de "Una jornada de puertas abiertas a los bosques", que coincide perfectamente con su imagen deseada.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Teniendo en cuenta la relación entre el paisaje y la residencia, empezamos con un gran porche-terraza-como espacio que se incrusta en la casa. La LDK y la cubierta forman un rectángulo, que se divide en dos triángulos. Pensamos reforzar el sentido de conexión con el exterior mediante la inclusión de la cubierta en nuestra conceptualización de la LDK, por lo que es visible desde cualquier punto de la habitación. Hemos añadido un gran techo sobre la cubierta para aumentar la sensación de ambigüedad entre el interior y el exterior, casi hasta el punto de que no puede decir dónde está el límite, y así lograr una jornada de puertas abiertas a los bosques. El techo abovedado de la sala permite el pleno disfrute del paisaje forestal. Además, también le dimos a cada habitación individual vista al bosque. Queriendo traer a la familia juntos, se dispuso la cocina, sala de estar y comedor en un triángulo. Y como se había dividido la LDK en una diagonal, fuimos capaces de hacer esto sin que parezca fuera de lugar.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

No hay ventanas en la fachada. Así que, si hubiéramos hecho la pared exterior de un monótono color blanco o gris, habría parecido opresivo en relación con el medio circundante, entonces lo hicimos color verde con el objetivo de fundir en el bosque. Separados de la mirada del exterior, la familia puede pasar un tiempo en la terraza en paz. Hemos escuchado que en el verano los niños juegan en una piscina de vinilo, y tienen barbacoas con sus amigos, y en los días fríos, marido y mujer juegan al bádminton.

Planta
Planta
Cita: "Casa en Kawachinagano / Fujiwarramuro Architects" [House in Kawachinagano / Fujiwarramuro Architects] 05 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-249181/casa-en-kawachinagano-fujiwarramuro-architects>