ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. becker architekten
  6. 2007
  7. Casa S / becker architekten

Casa S / becker architekten

Casa S / becker architekten
Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Cortesía de becker architekten Cortesía de becker architekten Cortesía de becker architekten Cortesía de becker architekten +32

Una bomba de calor geotérmica alimenta un sistema de calefacción por losa radiante, generando grandes superficies de intercambio de calor en todas las habitaciones. Una chimenea central proporciona calor al nivel superior.

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Maderas naturales y tradicionales de la región se utilizaron cuidadosamente en los muros exteriores y escaleras, así como en los muros interiores, estructura de techo, aislamiento, ventanas, suelos y el mobiliario del edificio; fabricado por artesanos y constructores locales, reduciendo al mínimo las distancias de transporte y los recursos utilizados.

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Situada en colinas cercanas a los Alpes, esta casa es una interpretación moderna de un granero local. Diseñada para vivir y trabajar, ofrece una gran exposición hacia la naturaleza y la luz del día, además de habitaciones amplias dentro de un plan flexible. Una escalera divide el edificio en vertical, separando el garage y las oficinas. Arriba, las habitaciones están dispuestas abiertamente alrededor de un núcleo de hormigón, que es la columna vertebral estructural del edificio. Este núcleo de hormigón contiene, entre otras cosas, un horno, baños, áreas de almacenamiento y una cocina americana. Las zonas privadas, que incluyen un dormitorio, baño y estudios, se encuentran abajo y simulan un diseño celular.

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Las ventanas panorámicas hacia el sur son paralelas a la pendiente de la ladera, creando un espacio amplio, trapezoidal, en ambos niveles. Debido a la flexibilidad de las persianas correderas, la casa puede ser completamente abierta o cerrada, lo que permite a los propietarios controlar el nivel de luz y de sombra en el interior, generando además un escudo climático frente al viento y la nieve. Las fachadas exteriores están hechas de abeto blanco tradicional, que se hace cada vez más gris con el paso del tiempo. La casa fue construida de acuerdo a los estándares de bajo consumo de energía de la vivienda en Alemania.

Planta
Planta
Cita: "Casa S / becker architekten" [House S / becker architekten] 07 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-249353/casa-s-becker-architekten>
Leer comentarios