ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. BGD Architects
  6. 2008
  7. Albatross / BGD Architects

Albatross / BGD Architects

Albatross / BGD Architects
© Remco Jansen
© Remco Jansen
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mermaid Beach, QLD Australia
  • Arquitecto a cargo

    BGD Architects, Bayden Goddard, Peter Fraser, Ion Chiet, Aaron Beattie
  • Diseño Interior

    Sonia Hill, BGD Architects, Edge Design & Interiors, POD (FF&E)
  • Ingeniería Estructural

    Cozens Regan Williams Prove
  • Iluminación

    Tony Dowthwaite
  • Área

    1500.0 m2
  • Año

    2008
  • Fotografías

© Remco Jansen © Remco Jansen © Remco Jansen © Remco Jansen +25

© Remco Jansen
© Remco Jansen

Descripción de los arquitectos. Situado en una exclusiva zona residencial, con sólo una propiedad vecina al norte, el sitio colinda con un gran parque hacia el y con el absoluto frente de la playa hacia el este. La residencia logra con éxito su propio oasis, mediante la captura de las vistas de la playa y el acceso, mientras que se mantiene una piscina privada y una zona de entretenimiento.

© Remco Jansen
© Remco Jansen

La residencia está diseñada para alojar a una familia en crecimiento, con múltiples invitados. La entrada a la residencia es a través de una columnata y puerta de madera reciclada que dan acceso cubierto a ambas alas de la casa. El ala que enfrenta a la calle acoge a los huéspedes generosamente con su propia zona de living, cocina y baños, con una escalera secundaria que une a la sala de bar y juegos que está por debajo.

© Remco Jansen
© Remco Jansen

Un ancho pasillo acristalado envuelve todo el patio central tanto en la baja y primer piso, dando una circulación escénica más allá de las características principales, mientras proporciona un recorrido estético al pasar por la escalera de madera. La privacidad está garantizada y la luz natural se hace abundante mediante la escalera abierta que se ilumina en su totalidad por cristales opacos. Los servicios centralizados tienen fácil acceso y circulación para garantizar una vivienda que funcione bien. El acristalamiento ranurado se ha utilizado en toda la casa para controlar la ventilación por las brisas naturales.

© Remco Jansen
© Remco Jansen

25 metros de acristalamiento capturan completamente el frente de playa por el este de la propiedad. Esta gran sala está compuesta por la cocina, de mármol y madera, con implementos profesionales de chef y abundantes zonas de almacenaje en frío y seco detrás. Las multiples zonas de comedor y salas de estar están definidas por los muebles y acabados que permiten un espacio totalmente transformable si la función lo requiere. Animando el fondo de la sala, una pared de piedra arenisca está suspendida sobre la chimenea, jugando visualmente con el peso y los elementos espaciales.

© Remco Jansen
© Remco Jansen

El nivel superior mantiene todo la calidad y el diseño funcional de la planta baja, y continúa con el juego de materiales y espacio. Todas las habitaciones se orientan hacia las vistas del mar, debido a la anchura general de la propiedad, cada una con su propio baño y vestidor. La suite principal ofrece vistas a la playa y al patio interior, sin embargo, logra una estética íntima a través de sus cálidos acabados y texturas, como la pared de piedra arenisca que viene desde el primer nivel, abajo de la lucarna de cristal en ángulo que se ubica precisamente debajo de la ducha doble. A lo largo de toda la fachada oriente, un balcón de baldosas de piedra arenisca permite a la familia comprobar las condiciones meteorológicas y disfrutar de los aspectos de la playa durante todo el día, utilizando coherentemente los espacios interiores y exteriores.

© Remco Jansen
© Remco Jansen

La paleta interna y externa de los acabados de piedras y maderas naturales crea un ambiente tropical, moderno y cómodo. Las terminaciones exteriores de madera reciclada, piedra natural y cobre permiten a la propiedad desarrollar aún más su carácter a lo largo del tiempo. Grandes árboles que concuerdan con la escala de la casa se ubican intencionalmente para enmarcar el frente de la playa, la entrada principal y el patio interior. La iluminación del paisaje por la noche genera destaca la columnata de madera y las hojas de las palmeras, respaldados por el brillo ambiental que genera la piscina.

Cita: "Albatross / BGD Architects" [Albatross / BGD Architects] 07 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-249483/albatross-bgd-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios