ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. MDS
  6. 2011
  7. Casa Fukasawa / MDS

Casa Fukasawa / MDS

Casa Fukasawa / MDS
Casa Fukasawa / MDS, © Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura
© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura

© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura © Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura © Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura © Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura +17

© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura
© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura

Japón cuenta con abundantes recursos forestales y la tecnología más avanzada en la construcción con madera. El país es, al mismo tiempo, golpeado por frecuentes terremotos y tiene regulaciones estructurales muy estrictas frente a la fuerza sísmica. En comparación con el hormigón o el acero, la estructura de madera requiere más muros y no puede abarcar fácilmente una larga distancia. La arquitectura japonesa tradicional ha demostrado, sin embargo, que estas limitaciones pueden mejorar la calidad espacial arquitectónica cuando se usan como ventajas y de forma apropiada.

© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura
© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura

Esta casa se ubica en un barrio residencial tranquilo en los suburbios de Tokio y se eleva 1 m por sobre el nivel de la calle. Con el fin de cumplir con la solicitud del cliente de construir el máximo volumen posible en un sitio compacto, la casa está construida hasta el punto más alto permitido por la regulación del lado norte (que limita la altura del edificio para evitar la proyección de sombras sobre las casas vecinas). Las plantas escalonadas se derivaron del semi-sótano, mientras que el nivel superior es un espacio continuo de generosas dimensiones compuesto por techos inclinados.

© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura
© Kiyotoshi Mori & Natsuko Kawamura

El diseño necesitó de una buena planificación para la colocación de las vigas y las columnas con el fin de generar un gran espacio abierto. Las vigas compuestas de madera son compatibles con las columnas en forma de V. Juntos, crean un espacio relativamente grande y abierto. Las vigas compuestas y las columnas van definiendo los espacios dentro de la habitación.

Corte
Corte
Cita: "Casa Fukasawa / MDS" [Fukasawa House / MDS] 09 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-249901/casa-fukasawa-mds>
Leer comentarios