ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion

Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion

Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion
Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion, © Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple

El costo estimado de Cupertino de Apple sede de la Ciudad se ha intensificado desde ya un precio considerable de $ 3 millones y US $ 5 mil millones (más de US $ 1.500 por metro cuadrado), según informes, haciendo retroceder la fecha original de terminación para el año 2016. Según Bloomberg, Apple está trabajando con el arquitecto principal Foster & Partners para afeitar $ 1 billón de el "presupuesto globo". La mayor parte del costo es correcto debido a Steve Job "altísimos requisitos de ajuste y acabado", según la leyenda tecnología llamado para el pie 2,8 millones cuadrada, circular monolito a revestir de 40 pies de paneles de vidrio cóncavo alemán, junto con su de cuatro pisos, espacios de oficinas se alinearon con suelos de terrazo con calidad de museo y cubierto con techos de hormigón pulido.

Aunque criticado por sus planes ambiciosos y "en forma de dona" de diseño, Steve Jobs quería crear una obra maestra que parecía tan bueno como su funcionamiento, al igual que sus productos. Durante una presentación en 2011 para el Consejo Municipal de Cupertino, Jobs dijo: "Esta no es la forma más barata de construir algo ... no hay una pieza recta de vidrio en este edificio. "Y añadió:" Tenemos una oportunidad ... en la construcción del mejor edificio de oficinas en el mundo. Realmente creo que los estudiantes de arquitectura vendrá aquí para verlo. "

© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple

La nave espacial-como la sede, como Jobs lo describiría, está destinado a acoger a más de 12.000 empleados. Será una de las seis estructuras visibles cepillada para la parcela 176 acre - que incluye la sede, un hall de entrada con un auditorio subterráneo de 1000 asientos, un garaje de cuatro pisos cerca de la Interestatal 280, un gimnasio corporativo, un centro de investigación y centrales planta - todo lo cual se tendrá acceso a través de una red de caminos subterráneos y estacionamientos, oculto por 6.000 árboles.

Además, Jobs previsto el campus para lograr la "red de energía cero" mediante compensación uso del campus energía con 700.000 metros cuadrados de paneles solares en la azotea (suficiente para generar 8 megavatios de potencia), junto con los contratos adicionales para la energía solar y eólica, vendajes climáticos sensibles ventanas, y más (información adicional del proyecto, incluyendo los planes y las imágenes, se pueden encontrar aquí).

© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple

A pesar del costo, afirma Bloomberg: "No hay ningún indicio de que Apple está haciendo frío en los pies." Excavación del sitio se ha previsto que comience en junio.

En noticias relacionadas, un cuarto de milla de largo Facebook Campus Occidente por Frank Gehry fue galardonado con sólo la aprobación del consejo de la ciudad. Todos los detalles aquí.

Referencia: Bloomberg 

Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion" [Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion] 08 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-250089/foster-la-sede-de-apple-supera-el-presupuesto-en-2-mil-millones-de-dolares>
Leer comentarios