ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Alemania
  5. becker architekten
  6. Competence Centre Glastroesch / becker architekten

Competence Centre Glastroesch / becker architekten

Competence Centre Glastroesch / becker architekten
Competence Centre Glastroesch / becker architekten, Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Cortesía de becker architekten Cortesía de becker architekten Cortesía de becker architekten Cortesía de becker architekten +16

  • Ingeniero Estructural

    Harald Boeller
  • Cliente

    GlasTroesch Service GmbH
  • Área

    4,014 m2
  • Volumen

    3,224 m3
  • Area Efectiva

    521 m2
  • Razón Sitio

    0,6
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Descripción de los arquitectos. En medio de una pequeña zona comercial en las fronteras occidentales de la ciudad, el hall de producción y el edificio de oficinas de la antigua compañía "Schwabenglass" se ​​encuentra justo en una calle de mucho tráfico llamada "Im Allmey".

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

Después de la toma por parte de la empresa suiza "Glastroesch Ag", la ubicación de la empresa Kempten fue nombrada como "Centro de Competencia Interior" para el sur de Alemania. El tema de la concepción arquitectónica se centró en la posibilidad de reunir las nuevas salas de exposiciones con la capacidad de espacio de oficinas sin cambios requeridos. Entre las posibles soluciones que se han analizado, era posible agregar un nivel adicional en la parte superior de la nave de producción existente o la colocación de un nuevo edificio en la calle. Esta última opción fue seleccionada por la dirección.

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

La solución es una construcción de hormigón armado tipo puente con un ancho útil de aproximadamente 36 metros - con el nivel superior formando una caja-viga apoyada de suelo a techo en dos pilares . Así, la planta baja es un espacio de exposición sin columnas para los productos de vidrio de la empresa. En agudo contraste con la máxima transparencia creada hacia la calle, el espacio de oficinas en la primera planta tiene un carácter introvertido. Dos patios interiores con plantas colgantes y luces de techo estructuran las salas mediante la creación de vínculos visuales y un uso diferenciado de la luz del día.

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

El núcleo de hormigón está rodeado por una cortina de vidrio aislante que cuelga desde arriba en los cuatro lados del edificio. Esta cortina refleja el carácter innovador de la empresa, así como el uso del cristal en casi todo el interior, como por ejemplo paneles, puertas interiores y exteriores, ventanas, techos y suelos. El ambiente general del edificio refleja el contraste entre vidrio transparente y el concreto sólido. El uso simbiótico de las dos principales materias ilustra la ambivalencia de vidrio: liso y duro, ligero y pesado, transparente y reflectante, material e inmaterial.

Cortesía de becker architekten
Cortesía de becker architekten

La materialización minimalista se completa en el exterior: el nuevo edificio se sitúa en un campo de tierra con árboles alineados a lo largo de la calle. El campo de grava corre a la escuela y - junto con el suelo y la barrera de cristal del techo - desdibuja el límite entre exterior e interior.

Corte
Corte

Mientras que durante el día la apariencia del vidrio está en primer plano, jugando con la luz a diferentes horas y en diferentes condiciones climáticas, una metamorfosis tiene lugar durante la noche: la piel de vidrio desaparece en la luz artificial, dejando al descubierto el núcleo interior atrevido, que se convierte en un objeto cristalino.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Competence Centre Glastroesch / becker architekten" [Competence Centre Glastroesch / becker architekten] 09 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-250178/competence-centre-glastroesch-becker-architekten>