ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Irlanda
  5. Grafton Architects
  6. 2008
  7. Waterloo Lane / Grafton Architects

Waterloo Lane / Grafton Architects

Waterloo Lane / Grafton Architects
Waterloo Lane / Grafton Architects, © Ros Kavanagh
© Ros Kavanagh

© Ros Kavanagh © Aiden O'Reilly © Ros Kavanagh © Aiden O'Reilly +9

Descripción de los arquitectos. Un par de antiguas casa caballerizas interdependientes en Waterloo Lane, Dublín:

El plan fue considerado como una composición de volúmenes externos, interdependientes y alternados, voladizos y superficies que ocupan el espacio del sitio sin ofrecer una dura pared o límite a cualquier borde, ya sea frontal, dorsal o dos aguas.

© Ros Kavanagh
© Ros Kavanagh

Se establece un intercambio recíproco entre 'el par'; luz reflectada desde una superficie sólida para generar una apertura clave sobre la otra o utilizando la depresión de unos de los volumenes para permitir que la luz llegue a la azotea o el patio de la otra. La yuxtaposición del sólido con el vano, lo abierto y cerrado, lo alto y bajo, permite que cada espacio, incluyendo los baños principales y duchas, cuenten con una ventana y una relación hacia la calle o al jardín.

Las complejas condiciones de límite y propiedad adjacentes, como los derechos de luz, temas de vista, etc, añade una presión adicional en el "tallado" de la caza y una localización precisa de los "recortes" externos en la forma general.

© Aiden O'Reilly
© Aiden O'Reilly

Tres habitaciones profundas;

Cada sitio es de 5,5 m de ancho por 19m de profundidad. Buscamos una nueva tipología para la ocupación de dichos sitios típicos en Dublín con el fin de permitir que las habitaciones ocupen el máximo de fachada.

Los niveles superiores flotan sobre el nivel libre de la planta baja, que absorbe el cambio de nivel del sitio en el mundo interior.

© Ros Kavanagh
© Ros Kavanagh

Tres habitaciones en suite son liberadas de las restricciones de la típica dimensión de 5m/ 6m de fachada, mediante su organización a lo largo de la profundidad del terreno dejando huecos internos y externos entre ellas, los que dan una alta calidad de luz natural a la planta baja, y al mismo tiempo hacen frente a las condiciones del límite que se han descrito anteriormente.

Se utilizaron lucarnas, ventanas y patios interiores a fin de ingresar luz profundamente en la densidad de este pequeño bloque.

Los elementos del dormitorio vuelan sobre la zona del living, y sobre la cocina / comedor en la parte trasera formando una terraza cubierta.

© Aiden O'Reilly
© Aiden O'Reilly

Una compleja estrategia de incendios, incluyendo la introducción de pequeñas escaleras exteriores al jardín trasero, fue desarrollada con el fin de permitir la libre circulación entre los niveles.

Las terrazas de techo están integradas en el interior de la casa.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Waterloo Lane / Grafton Architects" [Waterloo Lane / Grafton Architects] 11 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-250824/waterloo-lane-grafton-architects>
Leer comentarios