ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Se completa en Hamburgo el primer edificio del mundo alimentado energéticamente por algas

Se completa en Hamburgo el primer edificio del mundo alimentado energéticamente por algas

Se completa en Hamburgo el primer edificio del mundo alimentado energéticamente por algas
Se completa en Hamburgo el primer edificio del mundo alimentado energéticamente por algas, Cortesia de Arup
Cortesia de Arup

Bautizado como BIQ House, el proyecto recientemente inaugurado se compone de una fachada de algas bio-adaptativas que servirá como banco de pruebas para la producción de energía sostenible para las zonas urbanas a través de edificios autosuficientes. El edificio -desarrollado por la empresa internacional de diseño Arup, en conjunto con SSC Strategic Science Consultants y Splitterwerk Architects-, fue inaugurado en el marco de la Exposición Internacional de la Construcción de Hamburgo.

Más información e imágenes a continuación.

Cortesia de Arup
Cortesia de Arup

El pronóstico de Arup dice que los edificios se transformarán enormemente en los próximos cincuenta años, en base a nuevas tecnologías de mantención, granjas de gran altura y pintura fotovoltaica, todas las cuales ya se encuentran en desarrollo. Pero, ante todo, Arup prevé una tendencia al diseño de edificios que responden y se adaptan a las condiciones que los rodean.

Cortesia de Arup
Cortesia de Arup

"El edificio urbano del futuro fomenta esta cualidad innata, esencialmente funciona como un organismo vivo, reaccionando al medio ambiente local y relacionándose con los usuarios", afirma Arup. La Casa BIQ es el primer paso importante en favor de esta visión.

De acuerdo con la empresa, la fachada de la BIQ House está diseñada de tal manera que las algas en las fachadas crecen más rápido al recibir la luz del sol, proporcionando sombra al interior. Los "bio-reactores" no sólo producen biomasa que posteriormente puede ser cosechada, sino que también capturan el calor solar térmico y ambas fuentes de energía pueden ser utilizadas para alimentar el edificio.

Cortesia de Arup
Cortesia de Arup

Esto significa que la fotosíntesis está impulsando una respuesta dinámica de acuerdo a la cantidad de protección solar necesaria, al mismo tiempo de proporcionar una fuente limpia de energía renovable.

Vía DailyMail

Cita: José Tomás Franco. "Se completa en Hamburgo el primer edificio del mundo alimentado energéticamente por algas" 11 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-251068/se-completa-en-hamburgo-el-primer-edificio-del-mundo-alimentado-energeticamente-por-algas>