ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Estonia
  5. Kavakava Architects
  6. 2011
  7. Tartu Health Care College / Kavakava Architects

Tartu Health Care College / Kavakava Architects

Tartu Health Care College / Kavakava Architects
© Jaan Sokk
© Jaan Sokk
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Estonia, Tartu
  • Arquitecto a Cargo

    Siiri Vallner, Indrek Peil
  • Diseño Interior

    Tarmo Piirmets PINK
  • Superficie

    6480 m2
  • Año proyecto

    2011
  • Fotografías

© Martin Siplane © Martin Siplane © Martin Siplane © Martin Siplane +28

© Martin Siplane
© Martin Siplane

Descripción de los arquitectos. El edificio define una coexistencia amistosa entre viviendas privadas a pequeña escala y grandes instituciones de salud en el parque. El nuevo edificio es localizado en medio de dos dormitorios para mantener la zona de separación entre las casas particulares y grandes edificios.

© Martin Siplane
© Martin Siplane

La solución de diseño se basa en la necesidad de suficiente luz natural en todos los dormitorios y aulas. Cada planta da un paso atrás, creando interesantes espacios interiores y la comunicación con el dormitorio existente. El último lado tiene un carácter abierto con grandes superficies de vidrio, mientras que el lado más limitado hacia el exterior, cuenta con revestimientos de ladrillo rojo similar a los dormitorios existentes. El edificio de la universidad intenta entrar en el contexto como un socio inesperado pero interesante.

© Martin Siplane
© Martin Siplane

El nuevo y existente edificio están conectados en la planta baja. El espacio interior define dos elementos: el núcleo - una biblioteca y centro de información con cafetería; y la gran escalera, como consecuencia del aumento de pendiente del propio edificio, que proporcionan una conexión visual de todas las plantas y todas las actividades principales del edificio.

© Martin Siplane
© Martin Siplane

Locales (ladrillo) y Renovables (madera) son los materiales utilizados en la construcción del edificio. La estructura tiene una masa térmica considerable y opciones de ventilación natural para reducir los costos de enfriamiento. El edificio está conectado al sistema de calefacción central.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tartu Health Care College / Kavakava Architects" [Tartu Health Care College / Kavakava Architects] 11 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-251236/tartu-health-care-college-kavakava-architects>