ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Industrial
  4. Holanda
  5. Benthem Crouwel Architects
  6. 2009
  7. Wilo / Benthem Crouwel Architects

Wilo / Benthem Crouwel Architects

Wilo / Benthem Crouwel Architects
© Jannes Linders
© Jannes Linders

© Jannes Linders © Jannes Linders © Jannes Linders © Jannes Linders +18

© Jannes Linders
© Jannes Linders

Descripción de los arquitectos. El negocio escencial de Wilo de los Países Bajos es la fabricación de bombas de agua, el cual inspiró en el diseño del edificio de la empresa: un volumen tubular  envuelto por una fachada de aluminio soldado y un impresionante voladizo inclinado por encima del agua. El edificio es uno de los primeros desarrollos en el parque empresarial Hoogtij, en Westzanerpolder.

© Jannes Linders
© Jannes Linders

Las fachadas finales son las fachadas representativas a el patio delantero y el agua, y son tan transparentes como sea posible. Por el contrario, las fachadas laterales están más cerradas y protegen contra el ruido del tráfico de Westzanerweg. La forma y los materiales en el edificio añaden un dinamismo extra para este carretera y mejoran la experiencia para los conductores.

© Jannes Linders
© Jannes Linders

El techo está hecho de luz, perfilado de acero laminado. Para disfrutar de los beneficios de hormigón -  prevenir el calentamiento rápido y el sobrecalentamiento del interior - las ranuras de las láminas de acero están parcialmente llenos con concreto. Dos tubos, canalizados a través del hormigón en cada ranura, aseguran el enfriamiento y, si es necesario, la calefacción, además al sistema principal de calefacción en el piso. Para emparejar la capacidad de acumulación de un techo completo de concreto, los diseñadores utilizaron una mezcla especial de hormigón. La adición de granos con cera de parafina para el hormigón, significa que el calor en exceso puede ser almacenado sin afectar a la temperatura del material. La superficie superior de la hoja está perforada y equipada con aislamiento acústico. El resultado: un techo liviano con capacidad acumulativa de hormigón y buenas propiedades acústicas.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Wilo / Benthem Crouwel Architects" [Wilo / Benthem Crouwel Architects] 12 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-251325/wilo-benthem-crouwel-architects>