ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Edificio de viviendas prefabricado de acero y hormigón se levantará en tan sólo un mes en Nueva York

Edificio de viviendas prefabricado de acero y hormigón se levantará en tan sólo un mes en Nueva York

Edificio de viviendas prefabricado de acero y hormigón se levantará en tan sólo un mes en Nueva York
Edificio de viviendas prefabricado de acero y hormigón se levantará en tan sólo un mes en Nueva York, © Peter L. Gluck Partners
© Peter L. Gluck Partners

La construcción fuera del lugar de emplazamiento no es sólo una alternativa más de construcción. Al hacer la construcción más rentable, es una opción viable para la renovación urbana en terrenos de difícil acceso en los centros de las grandes ciudades. Esta alternativa tiene un gran potencial para ofrecer calidad en el diseño de viviendas a un menor costo, las que hacen gran falta -en este caso- en Nueva York.

Este complejo residencial desarrollado por el estudio GLUCK+, se compone de siete plantas y 28 departamentos individuales y será la primera construcción residencial prefabricada de acero y hormigón en la ciudad.

Más información y un video del proceso de construcción, después del salto.

© Peter L. Gluck Partners
© Peter L. Gluck Partners

GLUCK+, anteriormente Peter Gluck and Partners, está en las últimas etapas de desarrollo de su proyecto de vivienda prefabricada en Nueva York. Titulado Stack Broadway, el proyecto fue diseñado para los desarrolladores Jeffrey Brown y Frank Kimberly y está situado en Broadway 4857, en Manhattan.

Brown cuenta: "Este proyecto es un ejemplo de la oportunidad de generar un diseño atractivo para vivir, que goza al mismo tiempo de los beneficios de la eficiencia de la fabricación controlada y fuera del sitio. Como constructores y desarrolladores, estamos intrigados con esta metodología y su aplicación en un gran número de nuevos proyectos".

Las piezas prefabricadas se construyen fuera del sitio en Pennsylvania por sistemas de construcción de última generación y se montarán en el lugar a partir de 56 módulos, generando un mínimo impacto en la comunidad local. Los métodos tradicionales se han utilizado solo para construir las fundaciones y el primer piso de hormigón, pero el resto de el edificio se levantará en 4 semanas a través del ensamblaje de sus partes prefabricadas.

Más información en el siguiente link.

Vía WAN

Cita: José Tomás Franco. "Edificio de viviendas prefabricado de acero y hormigón se levantará en tan sólo un mes en Nueva York" 14 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-251599/edificio-de-viviendas-prefabricado-de-acero-y-hormigon-se-levantara-en-tan-solo-un-mes-en-nueva-york>