ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Holanda
  5. ZZDP Architecten
  6. 2010
  7. Edificio de Oficinas Tbwa / ZZDP Architecten

Edificio de Oficinas Tbwa / ZZDP Architecten

Edificio de Oficinas Tbwa / ZZDP Architecten
Edificio de Oficinas Tbwa / ZZDP Architecten, © Michel Kievits
© Michel Kievits

© Michel Kievits © Michel Kievits © Michel Kievits © Michel Kievits +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Generaal Vetterstraat 82, Amsterdam
  • Arquitecto a Cargo

    : Joris Deur, Adam Smit
  • Diseño Interior

    Abrahams Crielaers
  • Construcción

    Van Rossum
  • Área Proyecto

    8000.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Las oficinas de TBWA están situadas en el borde de la zona de Schinkel de Amsterdam. Esta antigua zona industrial conserva de una manera encantadora su carácter áspero. Conocidos arquitectos holandeses como Hugh Maaskant, Stam Mart y Frank van Klingeren dejaron sus huellas aquí. El diseño de TBWA se refiere tanto a su lenguaje arquitectónico como al género industrial loci.

El sitio triangular está situado entre la carretera de acceso de la finca y el agua del lago Westlandse. El sitio ha sido completamente construido sobre un volumen distinto. La fachada está dominada por líneas horizontales continuas formadas por cintas de acero corten alternadas con tiras de ventanas. El acero corten tiene una calidad de borde a lo que pareciera hacer eco de la historia industrial del sitio. La estructura de la fachada horizontal se refiere a las enjutas de mampostería de sus vecinos. En el lado de la calle los cassettes de acero forman enjutas. Las ventanas se han detallado sin juntas al ras para optimizar el contraste con las cintas de acero corten ásperas al acercarse al edificio en un ángulo oblicuo. El antepecho menor- parte de una base que incluirá la Fase 2 - se ha ejecutado en Pillarguri, una pizarra noruega rica en hierro que muestra cierta oxidación. En el lado del agua, los cassettes corten forman la barandilla de un balcón que sale, creando un amplio espacio al aire libre en el extremo sur del edificio. Además de proporcionar un amplio espacio al aire libre para los usuarios de la oficina, los balcones ofrecen protección solar natural.

© Michel Kievits
© Michel Kievits

La forma característica de los cassettes de acero corten es el resultado de un ejercicio de ingeniería para minimizar el ensuciamiento del cristal por partículas de óxido.

Mediante el uso de una instalación de rociadores, las placas de piso de construcción de aproximadamente 1800m2 pueden ser de planta totalmente libre. La altura de piso a piso de 4 metros se adapta a las aspiraciones del actual inquilino de la industria creativa. La altura generosa también ofrece todas las posibilidades para los cambios de uso en el futuro. El centro del edificio está formado por un atrio con escaleras de madera. Esto ofrece atractivas vistas transversales y mejora la interacción entre los usuarios de los diferentes pisos. Desde el techo de cobertizo entra luz del día hacia abajo hasta la planta baja. El estacionamiento se inserta un poco hundido en el suelo dentro del edificio.

© Michel Kievits
© Michel Kievits

A través del uso de estacionamiento automatizado el espacio dentro del edificio es idóneo para el uso, que la construcción de un aparcamiento subterráneo costoso podría ser evitado. A través de una ventana en el comedor se puede seguir el proceso de tres niveles de estacionamiento en curso.

© Michel Kievits
© Michel Kievits

La calidad histórica del edificio TBWA aumenta el atractivo de la zona Schinkel. La subdivisión, el ritmo y la materialización de la fachada de esta oficina moderna se refieren a las características industriales del entorno en el que se encuentra. Pantallas de cristal de altura completa, plantas abiertas y alturas generosas suelo hacen que el edificio sea actualmente atractivo para la industria creativa. Al mismo tiempo, estas cualidades son construidas en una garantía de que el edificio estará listo para su uso en el futuro.

Planta Baja
Planta Baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Oficinas Tbwa / ZZDP Architecten" [Tbwa Office Building / ZZDP Architecten] 16 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-252298/edificio-de-oficinas-tbwa-zzdp-architecten>