ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Branksome Hall Asia Jeju Global Education City / Samoo Architects & Engineers

Branksome Hall Asia Jeju Global Education City / Samoo Architects & Engineers

Branksome Hall Asia Jeju Global Education City / Samoo Architects & Engineers
© Young Chae Park
© Young Chae Park

© Young Chae Park © Young Chae Park © Young Chae Park © Young Chae Park + 28

© Young Chae Park
© Young Chae Park

Descripción de los arquitectos. Branksome Hall Asia es la segunda escuela privada de la Jeju Global Education City. La prestigiosa escuela canadiense fue construida por primera vez en Toronto, Canadá, en 1903.

© Young Chae Park
© Young Chae Park

El diseño arquitectónico fue interpretado desde las características regionales de Jeju, las cualidades físicas del sitio y los requerimientos de los diversos programas. Elementos regionales y culturales, como Oreum (techos de paja), Olle (senderos), y los árboles de mandarinas, se introdujeron para vincular orgánicamente cada edificio. El diseño de las estructuras se asemeja a las hojas en una rama, hablando de su identidad canadiense. El internado representa importantes valores fundamentales del campus, como la integración de sitio y el paisaje, "intersección" de los recorridos del campus, 'entrelazamiento' equilibrado de los programas y una armoniosa "interacción" de las formas.

© Young Chae Park
© Young Chae Park

con el fin de crear un lugar para la educación de la eco-consciencia, se introdujeron diversos elementos sostenibles. El agua de lluvia se canaliza desde el techo a través de un tubo de recolección instalado en el vestíbulo de la escuela, donde se recoge y se recicla. El vestíbulo central de la escuela es también el área de la entrada principal, la cual alberga un gran jardín interior de tres pisos de altura para recibir a los visitantes. Persianas de aluminio cubren el exterior, controlando la entrada de luz y calor mientras se asegura la privacidad de los visitantes. Las variaciones en las rejillas dan una unificada imagen distintiva en las elevaciones de cada edificio educativo.

Planta general
Planta general
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Branksome Hall Asia Jeju Global Education City / Samoo Architects & Engineers" [Branksome Hall Asia Jeju Global Education City / Samoo Architects & Engineers] 16 abr 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-252367/branksome-hall-asia-jeju-global-education-city-samoo-architects-and-engineers>